Las Fiestas del Orgullo LGTB (MADO) llegan con 154 conciertos y más de 100 actividades culturales

Música al aire libre, 7 escenarios con 25 fiestas diferentes, 154 conciertos, más de 100 actividades culturales para todas las edades, actividades deportivas y hasta un ‘Festival Gastronómico’, es lo que encontrarás en las Fiestas del Orgullo LGTB (MADO) de este año. Se trata de una de las celebraciones más esperadas en la capital, así es que no lo olvides tienes una cita en Chueca del 29 de junio al 3 de julio.

mado3

Antes de que comiencen oficialmente las fiestas en el popular barrio madrileño, desde el día 23 de junio se desarrolla el festival cultural de MADO ‘Muestra•t. La cultura del Orgullo‘. En diferentes sedes y espacios, podrás disfrutar de la cultura en todas sus expresiones: artes plásticas, teatro, flamenco, cine, y literatura. Completan la oferta de este festival La Culta con su ‘V edición del Festival de Arte social de FELGTB’, y La Oculta organizada por el colectivo COGAM que intensifica su actividad durante en estos días, aunque su programación artística y cultural se extiende a lo largo del año.

Será el 29 de junio, cuando tendrá lugar el pregón inicial de las Fiestas del Orgullo en la emblemática plaza de Chueca, en cuyos alrededores se llevará a cabo el grueso de la programación, aunque habrá otros escenarios como la Plaza del Rey, la calle Pelayo, la plaza de Colón, y por primera vez la Puerta del Sol.

Y es que la música será otro de los puntos fuertes de las fiestas del Orgullo 2016, y podrás asistir a las actuaciones de artistas como Rebeca, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo o Leticia Sabater en los diferentes escenarios repartidos por la capital, o el festival infantil ‘Chueca Kids’ en la Plaza del Rey.

mado

No te pierdas la famosa carrera de tacones, que vuelve un año más, fiel a su cita en la calle Pelayo con interesantes premios, la Gala final del Certamen Mr. Gay Pride España el día 1 de julio en la Puerta del Sol presentada por los periodistas Carmen Alcayde y César Heinrich, o la entrega del testigo del WorldPride 2017 a Madrid en el nuevo escenario de la Puerta del Alcalá ‘WorldPride’, que también acogerá la gala ‘Europride‘, un homenaje al festival de Eurovisión, que contará con la presencia de la ganadora transexual del festival en 1998, Dana Internacional.

El deporte también tendrá espacio y habrá una serie de actividades deportivas, como ‘Gays por la diversidad‘, un torneo de fútbol femenino 7, ‘Mójate contra la lgtbfobia‘, y la VIII edición de los ‘Juegos del Orgullo‘.

mado2

Destacan otras actividades como la colaboración del museo Thyssen, la exposición en las ventanas de la calle Pelayo, una exposición de fotonovelas en la Fresh Gallery así como cine y un ciclo de cantautores.

Aunque sin duda, uno de los momentos claves de esta celebración será la manifestación estatal con el desfile de carrozas ‘Madrid Gay Pride Parade‘ del 2 de julio, que partirá de la Estación de Atocha en dirección a la Plaza de Colón, donde, tras la lectura del manifiesto, contará con las actuaciones de diferentes Dj’s, por lo que el buen rollo, y la diversión, están asegurados.

mado4

La diversidad y multiculturalidad se darán la mano una vez más en Madrid, con motivo de estas fiestas, sin olvidar su origen desde el punto de vista reivindicativo, para promover la conciliación, la implicación y la sensibilización de la sociedad hacia el colectivo LGBT.

Descubre en este enlace toda la programación de ‘Mado ’16. Madrid Orgullo‘.

¡Vive Madrid Orgullo!

Descárgate la Guía LGTB Madrid

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Las Fiestas de la Paloma ponen el broche final a las verbenas castizas de Madrid en verano

Tras proponeros para este puente la Monsoon Holi Madrid 2016 y las...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *