Las 10 terrazas más paradisíacas de Madrid para este verano 2021

Con estos calores que nos está deparando el verano 2021, que mejor plan que practicar el terraceo en estos 10 auténticos oasis sin salir de Madrid

Las altas temperaturas no nos están dando un respiro este verano 2021, por lo que no está de más bucear por la ciudad en busca de auténticos oasis. Porque, a falta de mar, buenas son esas terrazas tranquilas donde disfrutar de la calma al aire libre en un ejercicio de evasión. Si quieres huir del bullicio capitalino, estas propuestas te lo pondrán fácil. No esperes a las vacaciones y descubre ya los secretos mejor guardados para vivir el terraceo.

El Xiringuito by Casa Mono. X-Madrid. Oslo 53. Teléfono: 910 05 34 79. Tícket medio: 30 euros. @xiringuito_madrid

Come, bebe y playea sin salir de Madrid en esta novedad del verano 2021. Con permiso del Ojalá de Malasaña, que replica una zona chill out cubierta de arena, este restaurante ubicado en el centro comercial más activo de Madrid, que cuenta con olas de surf y la piscina más profunda para bucear, presenta ahora un restaurante con playa incluida. De la mano de los creadores de Casa Mono, Ateneo, Martinete y Los Pérez, llega a Alcorcón Xiringuito by Casa Mono, con platos para compartir como el pan bao, perritos calientes, pizzas, croquetas y gazpacho. Los fines de semana cuentan con DJ, saxofonista y distintas acciones para animar la velada.

Las 10 terrazas más paradisíacas de Madrid para este verano 2021

Villa Verbena. Paseo María Teresa, 3. Teléfono: 919 99 30 14. @villaverbenamadrid

Otra de las nuevas terrazas en este verano 2021 situdada en uno de los lugares de moda, el lago de la Casa de Campo, este espacio de 600 metros cuadrados al aire libre ofrece una propuesta gastronómica sencilla firmada por Triciclo y una puesta en escena divertida de la mano de los creadores de The Hat, el hostel irreverente en el centro de Madrid. Un picoteo para compartir y medias raciones con vistas a los ciclistas y domingueros que aprovechan este pulmón verde capitalino para distraerse. No es de extrañar que se haya convertido en la sensación del terraceo.

Las 10 terrazas más paradisíacas de Madrid para este verano 2021

El Jardín de Alma. Arturo Soria, 207. Teléfono: 91 066 91 92. Tícket medio: 40 euros. @eljardindealmarestaurante

Es uno de los vergeles escondidos en un entorno mágico. Este jardín en un chalé acoge una amplia terraza con espacio muy distanciado entre mesas. Además de ostras y champagne, una armonía pensada para sibaritas, en la carta destacan opciones como Zamburiñas a la plancha con vinagreta de cítricos, Tataki de salmón templado sobre hummus de berenjena y tempura de alga de mar y varias propuestas para sacarle partido a la parrilla: Tomahawk de vaca madurada 45. Y, por supuesto, una original coctelería.

Las 10 terrazas más paradisíacas de Madrid para este verano 2021

Gran Meliá Palacio de los Duques. Teléfono: 912 76 47 47. Tícket medio: 45 euros. @palacioduquesgm

Es un auténtico remanso de paz. Y ahora acoge la instalación floral Georgia O’Keeffe: The Faraway. Compuesta por un total de 6.500 flores y plantas, la artista Isabel Marías, directora creativa de Loewe Flores, ha construido este bellísimo herbarium en el corazón del jardín de este hotel al que quizá el público no se atreva a entrar pero, una vez cruzada la barrera, se descubre un increíble paraíso en esta terraza acogedora donde pasar las horas disfrutando del arte. Además, es probable que la piscina este año se abra al público. Cócteles vistosos y apetecibles y platos frescos y creativos. ¿Lo mejor? Su maravilloso jardín, en pleno corazón del barrio de los Austrias, en el Madrid más antiguo y elegante junto al Palacio Real y la Ópera, y a dos pasos de la Plaza Mayor.

Las 10 terrazas más paradisíacas de Madrid para este verano 2021

Doña Luz. Montera, 10, 12. Teléfono: 917 31 67 57. Tícket medio: 30 euros. @donaluz_madrid

“La magia del sol, la luminosidad de las estrellas y el misterio de la luna”. Es el lema de esta terraza con vistas a la Puerta del Sol, en plena calle Montera. Además de poder contemplar uno de los atardeceres más especiales, con el emblemático reloj de fondo, este sky rooftop que no muchos conocen en pleno centro está alejado del tráfico, bocinas, humos… Se caracteriza por una cocina de marcado acento latino, con platos llenos de sabor y tradición: arepas, tacos, ceviche… y un guiño a lo tradicional español con croquetas, chuletón de buey, tabla de quesos o de ibéricos. Además, acaban de estrenar nueva carta de coctelería con tragos originales y muy visuales.

Las 10 terrazas más paradisíacas de Madrid para este verano 2021

CoolRooms Atocha. Atocha, 34. Teléfono: 910 88 77 80. Tícket medio: 40 euros. @coolroomshotels

Es una de las terrazas más escondidas, donde sólo se escuchan los pájaros y una fuente como banda sonora del sueño de una noche verano. Un tesoro en el patio de Atocha del Hotel CoolRooms, con una pequeña piscina que aparece y desaparece por arte de magia. De estilo francés, este inspiracional destino ofrece las propuestas del chef Diego Alonso, quien propone sugerencias semanales según el producto de mercado y de temporada, con platos frescos y apetecibles para el verano, como Taco de lagarto ibérico, picada de tomate y aguacate o Rodaballo con puré de boniato y bimi.

Las 10 terrazas más paradisíacas de Madrid para este verano 2021

Terraza del Santo Domingo. San Bernardo, 1. Esquina Plaza de Santo Domingo. Teléfono: 618 670 046. @terrazasantodomingo

En la séptima planta de este céntrico hotel se puede disfrutar de los atardeceres y el skyline madrileño con una copa o cenando mientras se pone el sol. La capital tiene un renovado espacio que reúne todos los ingredientes para convertirse en el nuevo place to be regado por una interesante oferta líquida y con apetecibles opciones como la Ensaladilla de langostinos y principales como el Risotto de boletus, las Carrilleras estofadas, las Costillas cocinadas a baja temperatura con crema de patata y salsa teriyaki o la contundente Hamburguesa de costillar a baja temperatura. Además se han acristalado algunas zonas para disfrutar de una experiencia 360º todos los días del año, incluso los que lluevan.

Las 10 terrazas más paradisíacas de Madrid para este verano 2021

Café de la plaza en Pestana Plaza Mayor. Imperial, 8. Teléfono: 910 05 28 22. Tícket medio: 35 euros. @pestanaplazamayormadrid

Es la terraza que no te esperas en el centro de Madrid, igual de tranquila por duplicado, tanto en su versión acristalada en el Hotel Pestana Plaza Mayor como a sus puertas, en plenos soportales junto a la escultura ecuestre. Un lugar emblemático del que poco disfrutan los madrileños, por lo que sin turistas, este es el mejor momento para conocer que hay vida más allá del bocata de calamares. Se trata de un patio interior donde ofrecen una propuesta de cocina mediterránea que firma el chef Borja Veguillas, revisionando los bocados más castizos.

Dani Brasserie Four Seasons Hotel Madrid. Sevilla, 3. Teléfono: 910 88 33 33. Tícket medio: 60 euros. @brasserie

Es una de las terrazas más codiciadas para este verano 2021, en la séptima planta de Four Seasons. El triestrellado marbellí Dani García ofrece una propuesta más informal para disfrutar de un cóctel o un picoteo a partir de las elaboraciones con aires de su Andalucía natal. De jueves a domingo cuenta con el ritmo de un DJ, que pone la banda sonora a la icónica terraza de esta brasserie, convertida por derecho propio en uno de los espacios más codiciados para disfrutar de unas vistas únicas.

Room Mate Macarena. Gran Vía, 43. Teléfono: 911 16 11 91. Tícket medio: picoteo más cócteles 25 euros. Cócteles: 13 euros. @roommatehotels

El nuevo hotel de Kike Sarasola en Madrid, Room Mate Macarena, es la nueva terraza de moda en las alturas, con piscina y con unas vistas panorámicas únicas en la emblemática Gran Vía. Diseñado por el aclamado interiorista Tomás Alía, abre todos los días de 18:00 a 1:00 horas, tanto para huéspedes del hotel como para no clientes, con una selección de cócteles y picoteo.

Fuente: Expansion

More from Jose Carlos

Madrid dará 3.200 euros a autónomos afectados por la crisis

La Comunidad de Madrid dará ayudas directas de hasta 3.200 euros a...
Read More

1 Comment

  • ¿Lo de Madrid Low Cost es porque Madrid High Cost estaba ya registrado, no? Ansioso por la espera del próximo artículo dónde nos contéis como tomarse un relaxing cup of cafe con leche lowcost a 50 euros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *