La ‘Semana de la Ciencia’ trae más de mil actividades gratuitas

Ayer 7 de noviembre comenzó  uno de los acontecimientos más importantes de Europa, la ‘Semana de la Ciencia’. Bajo el lema ‘En un lugar de la Ciencia’, y con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, el certamen ofrecerá más de mil actividades gratuitas que por primera vez estarán disponibles en una aplicación móvil. ¡Descubre con nosotros su programación!

semanacienciaportada

Un año más vuelve a la Comunidad de Madrid esta cita ineludible con la ciencia en la que podrás conocer de cerca los últimos avances conseguidos. La ‘Semana de la Ciencia‘ celebra su decimosexta edición coordinada un año más por la Fundación para el Conocimiento madri+d y la colaboración de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Gracias a la participación desinteresada de más de 3.000 científicos y gestores de ciencia y de más de 600 entidades repartidas por toda la geografía de nuestra región, se podrán realizar diferentes actividades cuyo fin no es otro que difundir los resultados de la investigación en los espacios en los que se lleva a cabo, mostrar el patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid, renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano, incentivar la participación ciudadana, así como fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

semanaciencia

Bajo el lema ‘En un lugar de la ciencia‘, en un claro guiño al homenaje a Miguel de Cervantes en el año del ‘IV Centenario de su muerte’, el certamen divulgará la figura del escritor español con el objetivo de fomentar la investigación acerca de su vida y obras en su contexto histórico y literario. Pero esta decimosexta edición, también se unirá a la celebración del ‘Año Internacional de las Legumbres de la FAO‘ y al ‘Año Torres Quevedo‘, coincidiendo con el centenario del Transbordador del Niágara.

semanaciencia2

Como os adelantábamos, se podrá asistir de manera gratuita a más de mil actividades entre las que se encuentran: exposiciones, talleres, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, mesas redondas, conferencias, cine, teatro y mucho más.

Este año, y como novedad, podrás conocer toda la oferta a través de su aplicación -también de carácter gratuito- ‘Semana de la Ciencia 2016‘, disponible para iOS y Android. Descubre de una manera fácil, rápida e intuitiva toda la programación. Filtra por actividad, horario o fechas entre otras categorías, y elige en qué actividad quieres participar. No olvides que en algunos casos hay que realizar reserva previa, por lo que date prisa en obtener tu plaza y consíguela antes de que se agoten.

semanaciencia3

Por último, la Semana de la Ciencia se convertirá en el foro idóneo para el encuentro entre emprendedores, empresarios, inversores en proyectos tecnológicos, promotores institucionales y profesionales a través de talleres, y distintas jornadas en varias instituciones de la región, con el objetivo de facilitar la consecución de los proyectos basados en el conocimiento científico y tecnológico.

¡Vive con nosotros la Semana de la Ciencia!

Más información: XVI Semana de la Ciencia

Tags from the story
, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *