La ruta del medio gin-tonic quiere revolucionar el aperitivo en la capital

Y que mejor momento que cuando se atisba el fin de semana para presentaros una nueva ruta gastronómica. Acostumbrados a rutas como la de la tortilla, el vermut o la croqueta, este nuevo recorrido me ha dejado un poco sorprendido. Y es que lo que nos proponen desde Beefeater con la ruta del medio gin-tonic es que nos tomemos un gin-tonic antes de comer. Bueno, uno no, medio. Es decir, medio vaso de ginebra, media tónica y dos hielos acompañado de una deliciosa tapa, actuaciones en vivo y regalos sorpresa, ¿Qué os parece esta iniciativa?

gin

No cabe duda que el gin-tonic es la bebida que más ha crecido en popularidad durante los últimos años. Una lista casi infinita de marcas de gin y de tónica han convertido esta bebida en una pura sofisticación.  Pero lo que se propone en esta nueva ruta es ocupe un lugar importante en la hora del aperetivo, tan popular en la cultura española, donde las cañas, el vino o el vermut están muy arraigados, sin lugar a dudas un reto a priori nada fácil.

Esta posible revolución del aperitivo tiene el mismo alcohol de que dos cañas, pero es mucho más glamuroso claro. Y para darlo a conocer, han organizado una ruta por los mejores bares de Ponzano, uno de las áreas gastronómicas más de moda en la capital, entre los que se encuentran por ejemplo Muta, Sala de Despiece, La Máquina de Chamberí o La Vicenta, entre otros, y los tres espacios de los chicos de Arzábal (frente a El Retiro, dentro del Reina Sofía y en A de Arzábal)

Además, cada medio gin-tonic vendrá acompañado de una tapa elaborada para la ocasión y de un obsequio que, dicen, combina perfectamente con el momento aperitivo. Y por si esto fuera poco, los próximos sábados del 25 de junio al 23 de julio habrá actuaciones sorpresas en los locales de esta ruta, se regalarán flores y barras de pan (lo típico que se compra un domingo por la mañana, vamos). ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis a esta nueva moda?

gin2

 

Más información en http://beefeater.es/medio-beefeater/

Tags from the story
More from Jose Carlos

Jornadas del Cachopo de Madrid traen 37 menús de cachopo por 13€

Es dificil resistirse a las especialidades de la cocina asturiana como fabes,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *