La programación de las Navidades 2016 de Madrid llega con importantes novedades

Ya hemos pasado el ecuador del mes de Noviembre y las Navidades están a la vuelta de la esquina. Y aunque no es oficial, el Ayuntamiento ya tiene casi cerrada la programación con importante novedades, como una nueva pista de hielo o la vuelta a una cabalgata más “tradicional”. Además ya se conocen las fechas para el alumbrado de las calles. Aquí tenéis todos los detalles de estas Navidades.

navidad-en-madrid

El Ayuntamiento de Madrid tiene prácticamente perfilada su nueva programación para Navidad. Salvo algunos apuntes, como la repetición de la Feria Internacional de Culturas, será similar a la de hace dos años: los Reyes Magos de la Cabalgata volverán a tener una apariencia tradicional y se instalarán dos pistas de hielo, una más que en las últimas Fiestas, en el interior del Palacio de Cibeles y en la plaza de Colón.

El desfile de sus Majestades fue uno de los aspectos más controvertidos de las Navidades pasadas. Si bien aún no han trascendido todas las particularidades, como las carrozas reales y sus acompañantes, sí se sabe que recuperará el aspecto anterior a la llegada del equipo de Gobierno de Manuela Carmena. La comitiva, sin animales por primera vez en décadas, fue muy criticada porque en nada se parecía a la narración más conocida de los Reyes.

navidad-3

Otra de las novedades será la instalación de una pista de hielo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sustituida el último año por un castillo hinchable. Estará abierta entre el 21 de diciembre y el 6 de enero y tendrá un coste de 6 euros por cada media hora.

La pista de Cibeles, sin embargo, no será la única de la capital. Como hace un año, se ubicará otra en la plaza de Colón. Esta pista se ubicará en los Jardines del Descubrimiento y, del 17 de diciembre al 15 de enero. La pista de hielo de Colón tendrá unos precios algo más bajos que su homóloga de Cibeles: de lunes a jueves costará 4 euros y los viernes, fines de semana y los festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes a 5 euros.

Las luces se encenderán del 25 de noviembre al 6 de enero (ambos incluidos) y una vez más, volverán a lucirse decorados creados por figuras del mundo del diseño y la moda como Purificación García o Ángel Schlesser.

navidad-2

Feria de Culturas

El Ayuntamiento, no obstante, mantiene una de sus apuestas de la Navidad de 2015: la Feria Internacional de Culturas. El único cambio, a falta de conocerse la programación, será que este año se celebrará en Matadero, y no en Conde Duque.

La feria, que hace un año recibió a unos 30.000 visitantes, abrirá el 14 de diciembre y estará disponible hasta el día de Navidad. De nuevo, será un espacio que aglutine la cultura de diferentes países del mundo, relacionado o no con las Pascuas. En el único precedente se trataron temas tan dispares como una ceremonia del kimono japonés, talleres de comida árabe o cuentacuentos chino.

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Planifica tu próxima escapada cultural con la “Ruta Barroca” por la Comunidad de Madrid

Esta semana os proponemos una 'Ruta Barroca' por la Comunidad de Madrid....
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *