La Plaza en Primavera y Mercado de Productores en el Matadero el 18 y 19 de junio

Matadero Madrid y Mahou Cinco Estrellas unen fuerzas en el evento La Plaza en Primavera, donde la Plaza Matadero se llenará de música, exposiciones, instalaciones, performance, talleres, Street Art y un apetitoso aperitivo italiano durante dos días para despedir la primavera. Además, La Plaza en Primavera coincide en esta edición con el Mercado de Productores, un espacio para acercarte y conocer la gastronomía local. ¡Este fin de semana el Matadero es de obligada visita!

matadero

Además de una exposición colectiva (en la que se podrán ver obras de Alba Blázquez, Diana D.Reinoso, Blanca Viñas, Ivana Castro, Carleti Lopez, Mercedes Bellido, Yeyei Gómez, Sergio Femar o Yelena Smith) y de una instalación de Irma Marco y David Heofs, que se podrán visitar durante todo el fin de semana, disfrutaremos de las actuaciones de Susynth, Huias, Awwz, CIANURO, JessicaNistra, las performances de Maria Forqué, Clara Tapia y Ana Matey, así como de demostraciones de street art en directo a cargo de los artistas callejeros YESSabek.

También, cada uno de los días, tendrán lugar en el mismo espacio talleres en los que reflexionar sobre los límites del cuerpo y el arte en la creación con Eva Zaragozá de La Nevera, o profundizar en la técnica del collage con la Sociedad del Collage de Madrid. Una excelente forma de despedir la estación de las flores y dar la bienvenida al verano. En la web de Matadero encontrarás toda la información relativa al evento.

mataderoII

Programación de actividades:

SÁBADO 18 DE JUNIO

12-18 h. Exposición colectiva e instalaciones en la Plaza Matadero. Participan: Alba BlázquezDiana D.ReinosoBlanca ViñasIvana CastroCarleti LopezMercedes BellidoYeyei GómezSergio Femar,Yelena Smith.
12-18h. Instalación de Irma Marco y David Heofs.

12-14 h. Taller Diálogos con el cuerpo con Eva Zaragozá deLa Nevera. Práctica artística que pretende un diálogo visual entre los límites del cuerpo y la captura de su movimiento a través del dibujo.
13 h. Música en directo: Susynth

14 h. Performance de Maria Forqué con su grupo Beta_0
14.30 h. Street Art en directo a cargo de YES
16 h. Música en directo: Huias

16.45h Performance de Clara Tapia
17.15 h. Música en directo: Awwz

DOMINGO 19 DE JUNIO

12-17 h. Exposición colectiva e instalaciones en la Plaza Matadero. Participan: Alba BlázquezDiana D.Reinoso,Blanca ViñasIvana CastroCarleti LopezMercedes BellidoYeyei GómezSergio FemarYelena Smith.

12-17h. Instalación de Irma Marco y David Heofs.

12 h. Taller Micro Macro Universos con La Sociedad del collage de Madrid: La Sociedad de Collage de Madrid realizará una actividad en torno al corta y pega, en la que todo el mundo que quiera estará invitado a participar. La temática general será MICRO/MACRO UNIVERSOS, a partir de la cual cada uno podrá imaginar, crear y compartir su propio mundo.
13 h. Música en directo: CIANURO
13.30 h. Street Art en directo a cargo de Sabek
14.30h. Música en directo: Jessica
15.45 h. Performance de Ana Matey
16 h. Música en directo: Nistra

 

Último Madrid Productores de la temporada

El de junio es además un mercado que el visitante fiel no se puede perder ya que se trata de la última edición de la presente temporada. Más de un centenar de expositores ofertarán sus productos de alta calidad, de producción artesana, y con sello madrileño al gran público, manteniendo la filosofía del trato directo productor-consumidor.

 

Los visitantes encontrarán todo tipo de alimentos de cercanía y garantía de calidad: frutas, verduras, carnes de la Sierra, agricultura tradicional y ecológica, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, lácteos, dulces, encurtidos o vinos;  y dondelos consumidores veganos también tienen su espacio en el mercado. Cabe añadir que Madrid Productores no es solo un espacio de venta, también lo es de restauración. Los visitantes, además de realizar sus compras podrán disfrutar de un espacio de tapas y gastronomía de proximidad.

Con una afluencia media de más de 25.000 visitantes por edición, Madrid productores se ha convertido en el referente en España de los mercados de alimentos de cercanía. Pero Madrid Productores es mucho más que un mercado, pues es el gran escaparate que fomenta un modelo responsable y sostenible de alimentación, favoreciendo la economía local y reduciendo la huella ecológica de los alimentos.

 Información de interés
  • Evento: Mercado Madrid Productores
  • Fechas: Del al
  • Lugar: Matadero Madrid
  • Dirección: Plaza de Legazpi, 8. Madrid
  • Horarios: Sábado en horario de 11 a 19 horas y domingo de 11 a 17 horas.
  • Más información: mercadoproductores.es

More from Jose Carlos

Madrid contará con 30 kilómetros de nuevos carriles bici

Recuerdo cuando realizaba mis primeros viajes por Europa en plan mochilero, y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *