La Plaza de Colón se engalana estas navidades con pista de hielo, espectáculos, gastronomía y solidaridad

loading…

Y uno de los platos fuertes que nos depara Madrid estas Navidades arranca este finde. La Plaza de Colón se viste de gala para recibir la Navidad con Winterful, un proyecto cuya joya de la corona es una pista de hielo natural de 600m2 y un gran árbol de 15 metros que coronará un cielo de guirnaldas, colmando el cielo de estrellas iluminadas. Pero además habrá espectáculos de música, teatro, magia y circo gratuitos, gastronomía y solidaridad. ¿Se puede pedir más?

Esta oferta para los madrileños, que llega bajo el nombre de Winterful, contempla: ocio, con una pista de hielo natural; cultura, con espectáculos teatrales y de ambientación; gastronomía, con puestos de restauración; y solidaridad, de la mano de la Fundación Raíces, que colabora en el proyecto a través de su programa Cocina Conciencia, dirigido a ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a tener un presente y un futuro laboral a través del mundo de la restauración.

Todas las actividades quedarán envueltas en un ambiente de ensueño, pues la plaza se ambientará en un auténtico bosque de fantasía presidido por un gran árbol central, árboles nevados y casitas de cuento, con un cielo permanentemente estrellado, formado por guirnaldas de luces que iluminan este bosque mágico, donde criaturas fantásticas, teatro y circo se mezclan con ciudadanos y turistas. Para ello, se dispondrá una infraestructura con un equipamiento de máxima calidad y seguridad, y un despliegue tecnológico que harán de la visita a la Plaza de Colón una experiencia inigualable.

Un mar helado de diversión

La pista de hielo en la Plaza de Colon es uno de los principales reclamos navideños para el ocio y la diversión familiar en Madrid. Con 600m2 de patinaje y un aforo en grada de más de 100 asientos, cuenta con una infraestructura moderna y cómoda para los visitantes, con taquillas, zona de cambio, entrega y retirada de patines, etc. Asimismo, la pista estará iluminada para las actividades nocturnas.

Las entradas se pueden comprar en taquilla, en la misma Plaza de Colón, o a través de las plataformas de compra de entradas por internet (en la web www.winterful.es) y los precios van desde los 4 euros de lunes a jueves, a 5 euros los viernes, sábados y domingos. La entrada será gratuita para mayores de 65 años y parados de larga duración.

Gastronomía 

La zona de restauración estará distribuida en varios puestos, evitando así aglomeraciones en un único punto y repartiéndose por la parte más cercana a la Plaza de Colón. Contará una carpa de manera que quede resguardada frente a las inclemencias del tiempo, acondicionada por setas calefactoras y sillas y mesas para que los visitantes puedan degustar la gastronomía propuesta, que va desde los alimentos más típicos en estas fechas, como chocolate con churros o castañas asadas, hasta otros ágapes más selectos, como quesos del mundo o chocolates de Comercio Justo.

Solidaridad 

Como no podía ser menos en estas fechas, Súper 8 ha querido contar con una vertiente solidaria, que viene de la mano de chavales pertenecientes al proyecto Cocina Conciencia de Fundación Raíces, jóvenes en su mayoría inmigrantes en riesgo de exclusión social que son acogidos por diferentes chefs de la geografía española en sus cocinas, e incluso en sus casas, para ofrecerles un presente y futuro profesional; y que, en esta ocasión, participarán desarrollando distintas labores de apoyo a producción, mantenimiento y montaje.

Para Fundación Raíces la integración laboral de los jóvenes es un objetivo prioritario porque la consideran una llave fundamental para el desarrollo personal y la integración social de quienes soportan mayores dificultades. Cocineras y cocineros de todo el territorio español son los que ofrecen la posibilidad a estos chicos de entrar en el mundo laboral. Se implican a nivel humano y ayudan a alguien que necesita un empujón para salir adelante en nuestra sociedad.

Espectáculos para toda la familia 

En cuanto a los espectáculos previstos, que son todos gratuitos, habrá desde shows teatrales y de música hasta un espectacular circo de la mano de Ale Hop, que nos zambullirán en un viaje alucinante de la mano de Los Voluminaires, unos seres al más puro estilo Kubrick y los mundos del comic de ciencia ficción. Todo ello entre risas, sorpresas y emoción en un ambiente circense rodeado de efectos mágicos, pompas de jabón y música. Los más adultos podrán disfrutar del mentalista e hipnotista más inusual de la capital, Pablo Raijenstein, que actualmente tiene el espectáculo ‘El mentalismo en el cine’ en el Cine de la Prensa. ¡Un planazo para estas navidades!

Información de interés

  • Evento: Winterful, pista de hielo en Colón
  • Fechas: Del al
  • Lugar: ​ Plaza de Colón
  • Dirección: Plaza de Colón s/n. Madrid
  • Más información: https://www.facebook.com/winterfulbysuper8/
Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Las “jornadas del bacalao” traen este manjar en pleno centro de Madrid

Si os gusta la buena gastronomía, y más concretamente el buen bacalao,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *