La Navidad en Sol, vive las Navidades en el corazón de Madrid

La Navidad en Sol acaba de arrancar para convertirse en una de las grandes protagonistas de estas Navidades 2017. Se podrá pasear por el Pueblo de la Navidad, visitar la Casa de Papá Noel, recorrer el Bosque de los Deseos, escuchar villancicosen Pontejos o ver el tradicional Belén dedicado a Murillo, haciendo de este edificio una visita obligada estas fechas. ¡Vive el espíritu navideño en Sol!

La Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, acaba de abrir sus puertas para compartir la Navidad en Sol. presentada por el Ayuntamiento de MadridEsta programación complementa la días atrás y que convierte estas Navidades 2017 en una de las más variadas y ricas de los últimos años.

La fachada de la Real Casa de Correos ha terminado a tiempo su rehabilitación -que ha durado varios meses-, y en ella se proyectarán imágenes de las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad -Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial- y del Hayedo de Montejo, paisaje declarado también Patrimonio de la Humanidad.

Y dentro se podrá vivir toda la magia de la Navidad con varios espacios que os describimos a continuación:

EL BELÉN

La Asociación de Belenistas de Madrid, un año más, ha sido la encargada de ofrecer una escenografía memorable del Nacimiento, con un montaje que en esta ocasión quiere rendir homenaje al pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, cuando se conmemoran los 400 años de su nacimiento. De esta manera, se reproducirá su cuadro de ‘La Adoración de los Pastores’, en la principal escena y, también como novedad, habrá una recreación de la visita de los Reyes Magos a Herodes.

En esta obra única han colaborado más de 50 personas de edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, dando lugar a una espectacular escenografía con 150 metros cuadrados de superficie. El Belén pesa 2 toneladas y ha sido realizado a partir de un entramado de madera con 600 kilos de corcho bornizo, más de 300 metros cuadrados de musgo, una tonelada de arenas y gravas, 400 litros de agua, más de 30 especies vegetales, 3.000 tornillos, 200 bombillas, más de 1 kilómetro de cable y 400 figuras en construcciones de estilo hebreo.

EL BOSQUE DE LOS DESEOS

También en el patio de la Real Casa de Correos podrá recorrerse un año más el Bosque de los Deseos, un conjunto de árboles de Navidad que los visitantes podrán decorar escribiendo sus deseos en bolas de papel que llenarán las ramas de los abetos.

  • Del 12 de diciembre al 4 de enero de 10:00 a 22:00h, ambos incluidos.
  • 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 18:00 h.
  • 25 de diciembre y 1 de enero de 16:00 a 22:00 h.
  • 5 de enero de 10:00 a 16:00 h.

EL PUEBLO DE LA NAVIDAD

Junto al Bosque se ha instalado “El Pueblo de la Navidad”, en colaboración con Coca Cola, en el que los niños podrán conocer el lugar donde viven los elfos que ayudan a Papá Noel, la sastrería donde hacen sus uniformes, el despacho de Santa Claus, la pastelería donde elaboran sus dulces, el lugar en el que afilan las cuchillas de los trineos o decoran las bolas de navidad, y descubrirán la fórmula mágica para que todos los regalos lleguen a cada hogar.

En el edificio situado detrás en la Real Casa de Correos, la Casa de Postas, se ubica la Casa de Papá Noel, que igual que el Pueblo se puede visitar de forma gratuita:

  • Del 12 al 14 de diciembre, ambos incluidos, de 16:00 a 22:00 h.
  • Del 15 de diciembre al 4 de enero, ambos incluidos, de 10:00 a 22:00 h.
  • 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 18:00 h.
  • 25 de diciembre y 1 de enero de 16:00 a 22:00 h.
  • 5 de enero, de 10:00 a 16:00 h.

VILLANCICOS Y COROS EN PONTEJOS

Hasta el 23 de diciembre, también dentro del programa La Navidad en Sol, la plaza de Pontejos acogerá villancicos interpretados por unos 30 coros de colegios, institutos, centros de mayores, asociaciones y diversas organizaciones, que cantarán sus repertorios de 11.15 a 13.15 horas, y de 18.15 a 19.30 horas cada día.

 

CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA BASÍLICA DE SAN FRANCISCO EL GRANDE

Pero la Navidad en Sol no solo tendrá lugar en la Puerta del Sol, y es que la agenda cultural navideña se extiende por más escenarios de toda la región.

Así, la Real Basílica de San Francisco El Grande acogerá el Concierto de Navidad el 22 de diciembre a las 20.00 horas, interpretado por los tres coros de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (los Pequeños Cantores, el Joven Coro y el Coro titular).

Se han programado además numerosas obras de teatro para adultos y para niños, y habrá exposiciones, zarzuela, talleres infantiles, cuentacuentos o danza, tanto en escenarios de la capital como en distintas localidades de toda la Comunidad que puedes conultar aquí.

More from Jose Carlos

El Castillo de Manzanares El Real ofrece una variada programación para este verano

El Castillo de Manzanares El Real nos ofrece para este verano una...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *