La mejor oferta de cine de verano gratuito en todo Madrid

Los cines de verano recuperan una sana costumbre española, disfrutar de una proyección al aire libre, con palomitas, bebida, un helado o comiendo pipas… tal y como era hace años. La oferta se ha renovado y las posibilidades son muchas, que van desde la posibilidad de ver esos títulos que nos hemos perdido durante el año, o bien disfrutar de grandes películas que vuelven a la gran pantalla… veraniega. Ya sea en los distintos distritos de la capital, o en los distintos municipios de la región, Madrid se llena de cine de verano. Todo un gusto disfrutar de cine al aire libre y en ese formato tan nostálgico.

cine3

 

Cine de verano en la Comunidad de Madrid

 ‘Cine de Verano’ es un ciclo al aire libre gratuito, organizado por la Comunidad de Madrid que lleva un total de 308 proyecciones a la gran pantalla de 41 municipios de región, al tiempo que recupera una de las tradiciones más divertidas del verano.

El verano de 1816, durante una velada en compañía de varios escritores, la escritora Mary Shelley creó la historia de “Frankenstein”. La Comunidad de Madrid quiere conmemorar esa fecha con un ciclo especial dedicado al terror en la explanada del Complejo El Águila con el que además de celebrar la creación de este personaje de la literatura, objeto de múltiples adaptaciones cinematográficas, se quiere dar un paso más en la celebración de nuestro programa de Cine de Verano. El ciclo comenzará con la película “Remando al viento” de Gonzalo Suárez que recrea lo ocurrido aquella noche e incluirá títulos basados en el personaje como “El jovencito Frankenstein”, de Mel Brooks, o “Frankenweenie”, de Tim Burton y otros clásicos como “La semilla del diablo”, de Roman Polanski o “El exorcista” de Willian Friedkin.

cine5

Este año se proyectarán 41 películas nacionales e internacionales, de reciente producción. Cine de Verano tiene entre sus objetivos la promoción del cine español que tendrá un lugar destacado, ocupando alrededor del 40% de las proyecciones. Podremos disfrutar de títulos como “A cambio de nada”, “Felices 140”, “El Niño”, “Ahora o nunca”, “La isla mínima”, “Las ovejas no pierden el tren”, “La ignorancia de la sangre”, “Kamikaze”, “Magical girl” o “Requisitos para ser una persona normal.

Cine de Verano ofrece este año novedades. La introducción de una película de cine clásico en la programación de cada uno de los municipios es una de ellas. Podremos disfrutar de títulos como “Con faldas y a lo loco”, “Con la muerte en los talones”, “Desayuno con diamantes”, “El gran dictador”, “El mago de Oz”, “El padrino”, “La gran evasión” o “Matar a un ruiseñor”.

cine6

Los cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid recorren el mundo a través del programa Madrid en Corto y este año, también se incorporan a las sesiones de Cine de Verano. Por primera vez la programación incluirá un cortometraje antecediendo a cada largometraje. Se proyectarán cortometrajes que han obtenido destacados premios nacionales e internacionales como “Zombi”, “La boda”, “Ficción”, “Equipajes”, “Juan y la nube”, “Jazz song”, “Inertial love”, “Tadeo Jones” y “Pase privado”. Serán la presentación de nuevos talentos del cine en formato corto ante el público de Cine de Verano.

El cine para todos los públicos ocupará un lugar importante en las proyecciones de Cine de Verano. Niños y mayores podrán disfrutar de películas muy premiadas como “La canción del mar”, Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo y nominada a los premios Oscar como Mejor Película de Animación o “Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas”, ganadora del premio César a la Mejor Película de Animación.

La programación se completará con películas internacionales entre las que se encuentran títulos de maestros como Clint Eastwood (“Jersey Boys”), Ken Loach (Jimmy´s Hall) o los hermanos Dardenne (“Dos días, una noche”) y por títulos de distintos géneros Como “Interestellar”, “Nebraska”, “El juez”, “La señorita Julia”, “La desaparición de Eleanor Rigby”, “La buena mentira”, “Prisioneros” o la coproducción “Relatos salvajes”.

cine4

En Madrid capital se desarrollarán sesiones de Cine de Verano en diversos centros dependientes de la administración regional. Además del Complejo El Águila, anteriormente citado, también se llevarán a cabo proyecciones al aire libre en la Casa Museo Lope de Vega y en la Terraza del Centro Cultural Paco Rabal.

Toda la información sobre la XXVII edición de este festival puede encontrarse visitando la web www.madrid.org/cinedeverano

Cine de verano de Veranos de la Villa 2016

cine7

Ya os avancé hace 1 mes la programación de Veranos de la Villa, evento que incluye también cine de verano en los siguientes distritos: Tetúan, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas.

Este Verano 2016 gracias a los Veranos de la Villa el Cine se repartirá en múltiples sitios por la mayoría de distritos de la capital (Veranos de la Villa – Cine de Verano). Será gratuito.  Así tenemos:

Distrito de Usera

DEL 18 DE JUNIO AL 3 DE SEPTIEMBRE

Todos los a las Sábados, 22.30h

Jueves 7 de Julio y Martes 2 de Agosto

Auditorio del Parque Lineal del Manzanares

Gratuito hasta completar aforo

Programación

Distrito Arganzuela

DEL 1 DE JULIO AL 9 SEPTIEMBRE

Todos los Viernes a las 22:00h

Local Muncipal en Calle Chulapos

Información

Distrito de Carabanchel

DEL 1 DE JULIO AL 27 DE AGOSTO

Auditorio del Parque de la Peseta C/ Salvador Allende, 3. Viernes, 22h

Información

Auditorio del Parque Emperatriz María de Austria C/ Vía Lusitana, 3. Sábados, 22h

Información

Distrito Ciudad Lineal

DEL 1 DE JULIO AL 11 DE SEPTIEMBRE (No es gratuito)

De lunes a domingos, 22.15h

Auditorio El Calero. Parque El Calero

Información

Distrito Fuencarral-El Pardo

DEL 22 AL 30 DE JULIO

Templete Parque de la Vaguada Viernes 22 y 29 de julio, 22.30h

Información

Templete Parque de Fuencarral Sábados 23 y 30 de julio, 22.30h

Información

Templete Parque de la Mar Océana de El Pardo. Sábados 16 y 30 de julio, 22.30h

Información

Pistas Deportivas Parque de Begoña Sábados 16, 23 y 30 de julio, 22.30h

Información

Distrito de Latina

DEL 2 AL 30 DE JULIO

Sábados, 22.30h Auditorio del Parque de Aluche C/ Illescas, 149

Información

cine

Distrito de Moratalaz

DEL 9 DE JULIO AL 20 DE AGOSTO

Sábados, 22h

Auditorio del Parque de la Cuña Verde

Información

Distrito de San Blas-Canillejas

DEL 7 DE JULIO AL 3 DE SEPTIEMBRE

Viernes y sábados, 22.30h

Auditorio El Paraíso Avenida de Arcentales, s/n.

Programación

Distrito de Tetuán

DEL 9 AL 30 DE JULIO

Sábados, 22.30h Parque Avenida General Perón Plaza de La Remonta

Información

Distrito de Vicálvaro

DEL 8 DE JULIO AL 13 DE AGOSTO

Viernes y sábados, 22.30 y 22h

Recinto Ferial C/ Villablanca

Información

Distrito de Villa de Vallecas

DEL 5 AL 27 DE AGOSTO

Viernes y sábados, 22h

Auditorio Villa de Vallecas C/ Monte Montjuich, 7

Información

Distrito de Villaverde

DEL 1 DE AGOSTO AL 31 DE OCTUBRE

Viernes y sábados, 22h Auditorio de Espinillo C/ Tertulia s/n

Parque Huerta del Obispo C/ Palomares

Información

Centro socio cultural Rosales Avenida Rosales, 133

Información

Plaza de los Pinazo Frente a Parroquia Ntra. Sra. de los Desamparados

Información

Parque Amistad C/ Santa Petronila

Información

Barrio Ciudad de los Ángeles C/ Hermandad Donantes de Sangre

Información

More from Jose Carlos

LLega la batalla naval de Vallecas en plena ola de calor

Y esta semana hay un claro protagonista en la capital, el distrito...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *