La Línea 1 del Metro de Madrid cierra desde el 3 de julio hasta mediados de noviembre

Después de los parones y los cambios de fechas que ha habido en relación con el cierre de la línea 1 del metro, por fin hay una fecha de cierre establecida. La interrupción de circulación en la Línea 1 del Metro de Madrid se realizará el próximo domingo 3 de julio, justo después de la celebración de los eventos del Orgullo Gay. El cierre afectará  al tramo que va desde Plaza Castilla hasta Sierra de Guadalupe y se espera que la reapertura de la línea se realizará a mediados de noviembre. Descubre todas las alternativas para que este parón te afecte lo menos posible

linea13

El dispositivo de movilidad que llevará a cabo el Ayuntamiento ante el cierre de la línea 1 de Metro de Madrid incluirá un carril exclusivo bus en la avenida de la Albufera, tres servicios especiales de la Empresa Municipal de Transporte (Plaza de Castilla-Cuatro Caminos, Atocha Renfe-Sierra de Guadalupe y Conde de Casal-Sierra de Guadalupe) y el refuerzo de las líneas de autobuses 10, 37, 102, 143 y 145 entre un 25 y un 45 por ciento.

La empresa municipal destinará entre 50 y 60 autobuses, según los horarios, los tipos de día y el mes, a cubrir estos refuerzos y las tres líneas especiales. Los tiempos de espera en estas líneas se reducirán un 25 por ciento de media a lo largo de toda la jornada. Además en las cabeceras de las tres líneas de servicio especial, un equipo de cinco informadores de la empresa municipal atenderá a los usuarios ante cualquier duda que pueda surgir, relativa a la ubicación de paradas, frecuencia o recorrido. Todo el operativo está disponible en www.madrid.es/linea1.

El carril bus exclusivo queda establecido entre la avenida de Rafael Alberti hasta la avenida de la Paz prolongándose por Ciudad de Barcelona. Tiene afecciones en la lógica disminución de carriles de circulación de uso general, la prohibición de todos los giros a la izquierda en ambos sentidos de la avenida de la Albufera, en el tramo comprendido entre las calles Payaso Fofó y la avenida de la Paz y, por supuesto, en la carga y descarga.

El Consorcio de Transportes ha establecido unos servicios especiales que se basan en un incremento de frecuencias en las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9 y 10 de metro.
linea14

Alternativas para el coche privado

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público en la zona pero, si no es posible, ha diseñado rutas alternativas para el coche privado. La primera, sentido centro ciudad y M30, va desde el cruce avenida de la Albufera-avenida de Buenos Aires-Pío Felipe. En la avenida de la Albufera se puede girar a la derecha y tomar la calle de Pío Felipe para cruzar a Moratalaz, desvío a la avenida del Mediterráneo donde indica Conde de Casal, M30-Sur o M30-Norte.

Desde el cruce avenida Albufera-Pablo Neruda se ha previsto que en la avenida de la Albufera se gire a la derecha para tomar Pablo Neruda, cruzar a Moratalaz, desvío a la avenida del Mediterráneo, donde deberá indicar Conde de Casal, M30-Sur o M30-Norte.

Desde M30 o centro ciudad hacia M-40, la primera opción desde el Nudo Sur incluye que antes de llegar a Méndez Álvaro se tome la avenida de Entrevías o bien por la avenida de San Diego, que conducirán a la avenida de Buenos Aires y a la avenida de Pablo Neruda. La segunda alternativa en la M-30 desde el norte pasa por tomar la incorporación A-3 saliendo a la calle El Bosco y llegando a la calle Pío Felipe hacia avenida de Buenos Aires o tomar la salida a la M-23 y coger la salida 2 hacia la calle Arroyo de Media Legua hasta cruzar la A-3 por la calle Sierra Toledana.

linea1

Uber ofrece viajes compartidos a 1 euro  por el cierre de la L1 de metro

Viajes entre estaciones de la línea 1 del metro a cuatro euros el trayecto sin que importe el punto de partida o el destino. Ese es el objetivo de línea U, un nuevo servicio que Uber va a lanzar entre el 4 y el 8 de julio, un día después de que comiencen las obras en una de las principales arterías del suburbano madrileño.

Para utilizar la nueva tarifa de Uber, hace falta reclamar que un vehículo de la aplicación recoja al usuario en las inmediaciones de una estación de la línea 1. Cuando tenga localizado el punto de recogida en el mapa, en la zona inferior se podrá escoger entre dos modalidades de transporte: UberX o línea U, como se puede apreciar en la imagen a la izquierda.

linea12

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

La Cachopomatic ofrecerá cachopos las 24 horas del día a los usuarios de la estación de Atocha

  Los sueños de los más foodies se han hecho realidad con el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *