La Comunidad de Madrid celebra sus Fiestas del Dos de Mayo

El 2 de mayo, es una fecha muy especial en la Comunidad de Madrid, tal y como os avanzábamos al inicio de la noticia. Es por ello, que cada año lo celebramos por todo lo alto con diferentes actividades para todas las edades, permitiéndote viajar al pasado, conociendo la historia a la vez que te diviertes.

Desde el 26 de abril hasta el 2 de mayo, el conocido barrio de Malasaña participa en esta celebración, ofreciendo un sinfín de actividades. Así pues podrás disfrutar de carreras infantiles, exposiciones, talleres de baile, conciertos, cuentacuentos, montajes de escultura, y gastronomía entre otras cosas. ¡Descubre toda la programación y elige en qué quieres participar!

De forma paralela, y aprovechando que poco a poco va llegando el buen tiempo, te sugerimos que realices una ruta por diferentes calles y plazas de la capital, que te permitirán conocer la relevancia de este hecho. Se trata de un paseo histórico, a través de puntos significativos de la ciudad que han dejado en Madrid una huella que perdurará para siempre.

A continuación os sugerimos algunos: Plaza del Dos de Mayo, calle de Manuela Malasaña, placa en la Casa de Correos en la Puerta del Sol, púlpito en el Arco de Cuchilleros, placa en el Palacio Real, monumento al 2 de Mayo de Aniceto Marina, monumento a Ruiz en la Plaza del Rey, placa en la calle de la Ternera donde vivió el Capitán Daóiz, la Fuentecilla entre el Rastro y la Puerta de Toledo, la iglesia de la Buena Dicha donde están enterradas Manuela Malasaña y Clara del Rey, lápida conmemorativa en el cementerio de La Florida a 43 madrileños que murieron fusilados la noche del 2 al 3 de mayo, o la plaza de la Lealtad en el Paseo del Prado.

Por su parte, la localidad madrileña de Móstoles cobra protagonismo en estas fechas, puesto que el alzamiento del pueblo se llevó a cabo aquí, de manera que el centro de la localidad se transforma y adquiere un tinte Goyesco convirtiéndose en improvisado escenario, donde los vecinos se unen para representar los hechos históricos que tuvieron lugar el 2 de mayo de 1808. En esta ocasión, el municipio homenajeará a aquellas mujeres que dieron su vida por la libertad, concretamente a Manuela Malasaña y Clara del Rey.

Desde el 29 de abril y hasta el 6 de mayo junto a las representaciones, podrás disfrutar de espectáculos pirotécnicos, actividades deportivas, puestos de artesanía y alimentación, bailes y mucho más. Consulta el programa y no te pierdas esta particular celebración declarada de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid.

Tags from the story
, ,
More from Jose Carlos

La magia del circo en Madrid durante Navidades

Revive el encanto del circo a través de los diferentes espectáculos para...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *