La Cabalgata de Reyes 2018 en Madrid capital

La noche más mágica de la Navidad para todos, y especialmente para los niños, es la noche de Reyes, que en Madrid se celebra desde por la tarde de manera muy especial con una gran Cabalgata de Reyes 2018 que traerá a sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar al centro de la ciudad para dirigirse a todos con un mensaje de paz y solidaridad.

La Cabalgata de de Reyes 2018 que acompañará a los Reyes Magos a su llegada a Madrid se inspira en el poder de la imaginación y de la creatividad. Sobre estos dos “motores”, toda la magia de la Cabalgata se convierte en un fascinante relato sobre los inventos y en un homenaje a los inventores e inventoras, científicos y científicas de todos los tiempos, que han dedicado su vida a hacer del mundo un lugar mejor.

Leonardo Da Vinci y sus inventos, Marie Curie o Albert Einstein son algunos de los personajes ilustres que con su trabajo y su imaginación lograron cambiar el curso de la Historia. Sus logros se celebrarán en la Cabalgata de muy diversas formas y junto a ellos desfilarán inventos tan dispares como la imprenta, la robótica, la televisión o el reloj. Además, otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía, conformarán un recorrido por las ideas y el pensamiento humano.

La Estrella de Navidad y El Teatro Real serán dos de las grandes protagonistas:

  • La Estrella de Navidad cuenta con una base formada por estrellas de papel que contienen los buenos deseos navideños de 6.000 madrileños y madrileñas que han ido dejando su estrella en la ‘Costelación de los Deseos’, desde el 21 de diciembre en CentroCentro
  • El Teatro Real, que celebra su bicentenario, participa por primera vez en la Cabalgata de Madrid con una carroza propia dedicada a la ópera y creada a mano por los profesionales de la institución y con atrezzo real de obras de Offenbach, Donizetti, Verdi o Puccini

Un gran espectáculo con nueve compañías de artes escénicas, dos de ellas procedentes de Francia, y doce carrozas entre las que desfilarán marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y otras invenciones. En su conjunto, más de 2.000 personas formarán parte de la comitiva que acompañará a los Reyes Magos en su llegada a Madrid: músicos, bailarines, acróbatas y figurantes, a los que se sumarán los representantes de entidades patrocinadoras, Bomberos, EMT, Guardia Civil, Policía Municipal, técnicos y un nutrido cuerpo de más de 140 personas procedentes de Voluntarios por Madrid y otros participantes.

Cabalgata de Reyes 2018 por toda la ciudad

En diferentes distritos de la ciudad, se celebrarán cabalgatas con variación de fecha y hora, siguiendo los recorridos diseñados para cada una de ellas en sus respectivos trazados. CarabanchelHortalezaLatinaPuente de Vallecas, el Barrio de las Tablas en Fuencarral-El PardoVicálvaro y Villaverde Alto y Bajo, celebrarán sus cabalgatas el día 5 de enero. Se habrán adelantado los distritos de Ciudad Lineal, el Barrio de Reyes Montecarmelo en Fuencarral-El PardoMoratalazSan Blas-CanillejasTetúanUsera y Villa de Vallecas, que celebrarán sus cabalgatas el día 4 de enero, y también el Distrito de Chamartín que lo hará el 3 de enero.

Recorrido de la Cabalgata de Reyes 2018

Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Pza. San Juan de la Cruz) – Paseo de la Castellana – Plaza del Doctor Gregorio Marañón – Paseo de la Castellana – Glorieta de Emilio Castelar – Paseo de la Castellana – Plaza de Colón – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles (fin del desfile y espectáculo pirotécnico sobre el Palacio de Cibeles).

Recomendaciones Cabalgata de Reyes 2018

  • Se abrirán las gradas al público a las 16:30h.
  • Una vez que se complete el aforo disponible de una grada, esta se cerrará al público.
  • No se permitirá la reserva de asientos.
  • Por motivos de seguridad, no se podrá acceder a las gradas con carritos de niños.

Zonas movilidad reducida para la Cabalgata de Reyes 2018

Las zonas que se reservan para personas con Movilidad Reducida son las siguientes (siempre en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile): una zona en San Juan de la Cruz, una zona en Gregorio Marañón, una zona en Emilio Castelar, dos zonas en Colón y una zona en Cibeles.

Repercusiones en el tráfico por la Cabalgata de Reyes 2018

Si bien la Cabalgata de Reyes 2018 se desarrollará entre las 18 y las 21 horas del día 5 de enero de 2018, se producirán además cortes de tráfico durante sus preparativos en las fechas y horarios indicados a continuación:

En la Plaza de Cibeles, se cortará un carril de circulación (espacio de giro de vehículos hacía la Gran Vía) y el carril de incorporación desde el Paseo del Prado, desde el 2 de enero a las 24 horas hasta el 6 de enero de 2018.

De igual modo, desde el dia 2 de enero de 2018 a las 7 horas se ocupará un carril de calzada frente a la entrada principal del Palacio de Cibeles.

En el Paseo de la Castellana, sobre los cinco carriles de norte a sur, frente al edificio de Nuevos Ministerios (desde Raimunto Fernández Villaverde hasta la Plaza de San Juan de la Cruz), se vallará la noche del 4 de enero de 2018 a partir de las 22:30 horas y se cerrará al tráfico rodado el 5 de enero del 2018 a las 10 horas.

Se realizará el corte de tráfico en el central del Paseo de la Castellana desde Raimundo Fernández Villaverde hasta la Plaza de San Juan de la Cruz el día 5 de enero de 2018 a las 10 horas, el carril bus del mismo tramo se cerrará a las 16 horas. Como complemento de lo anterior, ese mismo día se cortará el tráfico en la Plaza de Cibeles de forma progresiva partir de las 12 horas.

Desde el 5 de enero a las 14 horas hasta el 6 de enero de 2018 a las 3 horas, se cerrará al tráfico tanto en el lateral como el central del Paseo del Prado desde la Plaza de la Lealtad hasta la Plaza de Cibeles.

El día 5 de enero a partir de las 16 horas se procederá al corte definitivo del tráfico desde el Paseo de la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios), Paseo de Recoletos y Paseo del Prado, incluyendo el carril bus hasta la Plaza de la Lealtad.

Se cortará el tráfico el 5 de enero de 2018 a las 16 horas en la  calle Alfonso XII desde la Plaza de la Independencia a la Glorieta del Emperador Carlos V hasta las 22 horas. La calle Antonio Maura se cortará  desde la Plaza de la Lealtad hasta la calle de Alfonso XII, y la calle Montalbán se cortará en la misma franja horaria.

More from Jose Carlos

La agenda de octubre con los mejores planes gastronómicos de Madrid

Saborea la Comunidad de Madrid gracias a las diferentes citas gastronómicas que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *