La antigua discoteca Buddha resurge para convertirse de nuevo en icono de la noche madrileña

Seguro que muchos de vosotros recordaréis una de las discotecas que estuvo más de moda en la noche madrileña,   Buddha del Mar, la antigua Oh! Madrid, donde era muy fácil toparse con todo tipo de famosos y los rutilantes jugadores del Real Madrid. Tras su cierre hace algo menos de tres años, unos empresarios experimentados en el sector de la hostelería han aceptado el reto de resurgir al Ave Fénix de sus cenizas y volver a poner a este complejo no solo como un símbolo de la fiesta en Madrid, si no también del mundo gastronómico ya que incorporará dos nuevos restaurantes. ¿Creéis que lo conseguirán?

buddha3

Regresan y aspiran a hacerlo a lo grande y por todo lo alto. Y lo hace casi tres años después de que echara el cierre el que fuera el templo de la noche durante décadas, lugar obligado de visita de famosos, deportistas galácticos y los jóvenes más guapos y más «in» del momento. Se trata de la discoteca Oh! Madrid y Buddha del Mar situada en la Nacional A-6 a la altura de Pozuelo-Aravaca.

El telón volverá a levantarse a partir de la 2º quincena del mes de septiembre  según el calendario que manejan los nuevos socios entre los que se encuentran los dueños de Fox. Estos tienen otros cuatro establecimientos de restauración y tapas considerados de lo más «cool» del momento en Chamberí, Chamartín y Malasaña (Centro). Desde finales del año pasado y después de más de doce meses buscando quien quisiera adquirir o alquilar el edificio, los nuevos arrendatarios dieron el pistoletazo de salida a las obras. El edificio está sufriendo un lavado de cara integral que lo está transformando por completo para abrir sus puertas cuando empiece la próxima temporada. La reforma es de tal calibre que su coste asciende a los cuatro millones de euros.

buddha2

Caserón de tres plantas

Entre las novedades con las que contará el enorme caserón de tres plantas, pertenecientes a los dueños del desaparecido restaurante La Pérgola, es que ahora el último piso que siempre se ha destinado a oficinas será en su totalidad uno de los enormes restaurantes con los que contará el recinto, con un total de 600 metros cuadrados, catorce metros de alto y un precio medio de 40 euros. Tendrá vistas panorámicas en un ángulo de 360 grados.

Además, en la planta baja, a pie de calle y en una terraza cubierta y aclimatada tanto para verano como para invierno, se está habilitando el segundo restaurante de 700 metros cuadrados destinado al público más joven con un precio medio de 20 euros.

Ahora disponen de licencia para todo tipo de usos, incluido hostelería y relacionados con el espectáculo como ocio, discoteca y sala de conciertos, que no abundan en Madrid y que tendrán un espacio nuevo. En total hay disponibles 3.200 metros cuadrados, excluyendo la zona ajardinada. El proyecto anterior solo tenía construidos 1.500 euros; por lo que ahora la superficie ha aumentado.

buddha

En Madrid no existe nada igual por sus dimensiones, sus distintos ambientes, la decoración y los detalles exclusivos, que aspira a ser un referente como fue en su día este lugar, un icono y un lugar de paso obligado en la noche madrileña.

En cuanto al nombre elegido se están barajando tres: será internacional para todo tipo de públicos y para que sea fácil de recordar. En cuanto al precio del alquiler la cifra se sitúa en torno a los 25.000 euros más IVA.

De momento, una veintena de obreros trabajan sin descanso y en la fachada ya se aprecia, a simple vista, el cambio del caserón, que lucía ajado y ahora está recobrando el brillo y el esplendor de antaño con una mano de pintura.

Todas las miradas están puestas en el local que será presentado oficialmente en septiembre y que incluso cuenta con un gabinete de comunicación. El Oh!Madrid comienza un nuevo viaje.

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Llega el II Festival del cachopo y gastronomía asturiana tras Semana Santa

El Cachopo, plato emblemático astur, esta de moda. Si tras terminar Las...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *