Jornada mágica y gratuita de observación con telescopios desde el Templo de Debod

Y para hoy miércoles os propongo disfrutar de un auténtico planazo de verano y además completamente gratis. Se trata de una jornada de observación con telescopios para admirar la luna, las estrellas y planetas. Además tendrá lugar en uno de los lugares más exóticos y fascinantes de Madrid como es el Templo de Debod. No podréis negar que se trata de una velada de lo más atractiva y mágica. ¿Os animáis?

debod2

La Junta Municipal del distrito Moncloa-Aravaca ha organizado una observación lunar y planetaria en el mirador del Templo de Debod, este miércoles, 13 de julio, de 22:30 horas a 1 horas. La actividad es gratuita y está pensada para disfrutar en familia.

La actividad se llevará a cabo por Taller de Estrellas, una agrupación de aficionados a la astronomía del distrito, que ya han realizado otras actividades similares, y que disponen de diversos telescopios. En mayo realizaron una observación estelar desde la parte alta del intercambiador de Moncloa, y el pasado mes de junio realizaron otra desde el lago de la Casa de Campo.

debod3

En esta ocasión, junto a la escalinata de subida al mirador se encontrará una serie de voluntarios de Taller de Estrellas, provistos de prismáticos, que recibirán a los asistentes explicándoles en qué consiste la actividad e informándoles de cómo mirar correctamente hacia el cielo. Además, en una pantalla se proyectarán de forma continuada dos vídeos de astronomía y cuando las circunstancias sean favorables y se tenga una buena visión del sistema estelar, se emitirá en esta pantalla para que todo el público pueda disfrutar de esta visión.

debod

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *