ÍDEM 2016, COMA’16 y Rock&Law, 3 propuestas musicales para este mes de septiembre en Madrid

Los aficionados a la música tienen 3 citas imprescindibles este mes de septiembre. Un año más regresa el Festival Ídem a la Casa Encendida para sorprendernos con varias propuestas presentadas por diferentes artistas. Junto a él hay otros dos festivales que no te puedes perder: el Festival de Música Contemporánea COMA’16 en los Teatros del Canal y el innovador ‘Rock&Law’ en Golf Park de La Moraleja. ¡Prepárate para disfrutar de la mejor música!

propuesta1

El pasado 9 de septiembre dio comienzo la cuarta edición del ‘Festival internacional de artes escénicas ÍDEM 2016’, que se prolongará hasta el 25 de septiembre. Dado el carácter internacional del certamen, este año su programación nos acercará al país vecino, Portugal, a través de diferentes espectáculos de danza y un documental; a Austria con una pieza de activismo artístico y a diferentes países árabes gracias al trabajo documental de diferentes artistas emergentes.

Este año y como novedad, el Ídem prestará especial atención al tema de la discapacidad, abordado desde distintas perspectivas y con obras protagonizadas por actores y artistas con diversidad funcional. Así pues del 14 al 16 se representará ‘Bailar el agua’ dirigido a personas con discapacidad intelectual severa.

El festival también ofrecerá estrenos de creadores contemporáneos madrileños, así como otros artistas que han incorporado la diversidad a sus a través de la robótica, la música, el cine o el teatro. Una oportunidad para vivir una emocionante experiencia sensorial que te puedes perder.

propuesta2

Por otro lado, y cambiando de registro, la Asociación Madrileña de Compositores organiza la XVIII edición del Festival de Música Contemporánea COMA’16 que arrancó el pasado 4 de septiembre en los Teatros del Canal. Todos los domingos del mes de septiembre podrás descubrir las novedades de algunas de las mejores orquestas de España. El día 18 será el turno de Rubik Ensemble y el día 25 del Cuarteto Diapente. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, así es que no dejes pasar esta oportunidad de escuchar diferentes propuestas musicales y consigue ya tu entrada.

propuesta3

El próximo 29 de septiembre a las 20.30h., el Golf Park de La Moraleja vibrará una vez más a ritmo de ‘Rock & Law’, un festival sin ánimo de lucro, que nació en Lisboa en el año 2009 con el objetivo de recaudar fondos para proyectos solidarios. En esta ocasión, la recaudación íntegra estará destinada al ‘Proyecto Lydia’, promovido por la Fundación Cris Contra el Cáncer. En el concierto benéfico participarán ocho bandas de rock representando a diez de los despachos de abogados nacionales e internacionales más importantes, y por primera vez en España se celebrará al aire libre.

propuesta4

Tags from the story
, ,
More from Jose Carlos

“Restaurantes contra el hambre” ofrece gastronomía solidaria contra la pobreza infantil

Disfrutar de los muchos restaurantes de Madrid es una de nuestras aficiones...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *