I Ruta del Chocolate con Churros en Madrid estas Navidades

¿A quién no le apetece olvidarse del frío con una buena taza de chocolate caliente y unos churros recién hechos? Es ahora durante el invierno cuando esta combinación vive su mejor momento y los bares y cafeterías de la capital lo sirven a decenas en desayunos y meriendas (incluso en alguna madrugada fiestera). Y además estas Navidades se estrena la I Ruta del Chocolate con Churros en Madrid con dulces novedades y hasta un ciclo de cine gratuito. ¿Te apuntas?

El chocolate con churros es una pieza fundamental en las fiestas navideñas, sobre todo cuando trasnochas y hay que darle al cuerpo energía para afrontar una nueva jornada. Del 7 de diciembre al 7 de enero, la crema irlandesa Baileys rinde homenaje a las chocolaterías madrileñas y propone la I Ruta del Chocolate con Churros en Madrid. Dejad hueco en el estómago, porque este plan es ineludible.

Este paseo chocolatado tendrá el toque especial de unas gotas de Baileys en cada taza, así que la propuesta (al mismo precio que el chocolate con churros habitual de cada local) solo será apta para mayores de 18 años. Los menores deberán seguir tomando la taza tradicional, que también tiene mucho encanto.

Participan en la I Ruta del Chocolate con Churros en Madrid doce establecimientos situados en distintos barrios madrileños:

  • Chocolatería San Ginés. Pasadizo de San Gines, 5 (Metro Ópera o Sol)
  • Chocolat Madrid. Calle Sta. María, 30 (Metro Antón Martín)
  • La Austriaca. Calle San Onofre, 3 (Metro Gran Vía)
  • La Encarnita. Calle de Meléndez Valdés, 45 (Metro Argüelles o Moncloa)
  • La Mejor de Fuencarral. Calle Divino Pastor, 3 (Metro Tribunal)
  • Churrería-Chocolatería Las Farolas. Calle Mayor, 11 (Metro Ópera o Sol)
  • Churrería Las Farolas. Calle de Galileo, 26 (Metro Argüelles, Quevedo o San Bernardo)
  • Churrería Madrid 1883. Calle del Espíritu Santo, 8 (Metro Tribunal)
  • Churrería Mayoma. Calle de Francisco Silvela, 67 (Metro Diego de León)
  • Chocolatería Bar Rocamar. Calle de Sta Engracia, 29 (Metro Alonso Martínez o Iglesia)
  • Restaurante Lamian.Plaza Mostenses, 4 (Metro Plaza España)
  • El Paracaidista. Calle de la Palma, 10 (Metro Tribunal)

Además de ofrecer la alternativa de chocolate con churros y Baileys, El Paracaidista también se suma con una propuesta que combina con la taza unas sesiones de cine. Los miércoles a las 20:00h (hasta el 3 de enero) tendrá un ciclo de cine con las comedias El diario de Bridget Jones 1Bridget Jones: Sobreviviré y Notting Hill, películas muy recomendadas para beberse con un poco de chocolate. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, el chef Julio Zhang se suma a la ruta con una receta propia en su Restaurante Lamian.

Remata las comilonas de estos días entre cenas de empresa y eventos familiares con una taza de chocolate con churros en alguna de las míticas cafeterías madrileñas que se han sumado con este dulce manjar a la  I Ruta del Chocolate con Churros en Madrid. Una tacita al año, no hace daño.

More from Ernesto

Descubre las piscinas y parques acuáticos para perros en Madrid

Cuando el calor no da tregua, apetece disfrutar de un buen día...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *