Hoy jueves 24 de noviembre arranca el encendido de las luces de navidad con espectáculo incluido

Y hoy jueves a las 19:00 es el encendido de las luces de Navidad en la Plaza Mayor, y además vendrá acompañado con un espectáculo gratuito con el que arrancará las actividades programadas para el cuarto centenario de la Plaza Mayor. ¡No te puedes perder este momento tan entrañable!

luces3

Durante todas las fiestas de Navidad, luces de todos los colores inundan la ciudad. Calles, plazas y edificios están iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética, iluminando más pero consumiendo menos.

Este año el encendido del alumbrado es el jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas: un enorme vídeo mapping en 3D se proyectará sobre el centenario edificio de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor. Una fusión, entre la innovación tecnológica y el patrimonio arquitectónico más emblemático de la ciudad, para comenzar la Navidad.

El alumbrado cuenta con los bocetos de algunos de los principales modistos, arquitectos y diseñadores gráficos de nuestro país para engalanar la ciudad en los días festivos (Teresa Sapey, Purificación García, Ben Busche, Roberto Turégano, Victorio & Lucchino, Adolfo Domínguez y Sergio Sebastián). Todos ellos volverán a “desfilar”, en forma de luz, por las calles de la ciudad.

luces2

Hay un circuito municipal (que incluye alumbrado ornamental de diseño en calles y plazas, cadenetas y cerezos) y elementos patrocinados de acuerdo con el programa municipal de patrocinios (incluye abetos de alumbrado ornamental).

Este año se iluminan con diseños nuevos los siguientes espacios: calle Arenal, calle Carmen, Puerta de Alcalá, abeto de Puerta del Sol, calle Preciados y Plaza Mayor.

Se han sustituido las cadenetas en los árboles por arcos luminosos en la calle López de Hoyos, calle Amposta, avenida de la Albufera y avenida de Moratalaz. Asimismo, se ha incluido en el circuito municipal las calles Moratín, Carretas y Espoz y Mina y se ha ampliado el tramo de cadenetas en árboles en el Paseo de Extremadura, iluminándose éste desde la glorieta Puente de Segovia hasta Alto de Extremadura.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de Madrid, como la Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y en el entorno de las juntas de distrito.

lucespor

Horarios de las luces de Navidad en Madrid

En estas Navidades 2016-2017, como novedad, se ha ampliado en una hora la iluminación, excepto los días especiales que ya tienen un horario ampliado. Todos los días el alumbrado navideño se encenderá a las 18:00 horas y se apagará a las 22:00, pero los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerá hasta las 23.00, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24.00 horas.

Luces de Navidad 2016-2017: días con horario especial

  • 24 de diciembre: de 18:00 hasta las 03:00 horas.
  • 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: de 18:00 a 24:00 horas.
  • 31 de diciembre: de 18:00 h hasta las 06:00 horas
  • 5 de enero: de 18:00 h a las 03:00 horas.

luces-4

¿Quieres saber dónde están las luces y decoraciones luminosas más atractivas? Aquí tienes el emplazamiento de las decoraciones navideñas en Madrid 2016-2017.

Tags from the story
, ,
More from Jose Carlos

Por primera vez en la historia solo podrán circular la mitad de los coches en Madrid

loading... Hoy como sabéis es 28 de diciembre, día de los inocentes,...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *