En noviembre se celebra el ‘Día del Patrimonio’ con entradas gratis a los museos

El “Día del Patrimonio Mundial”, se celebra con la entrada gratuida a los museos estatales

Así que aprovechad el Día del Patrimonio Mundial para disfrutar de verdaderas maravillas como el Museo Sorolla, el Museo de América o el Museo Arqueológico Nacional entre otros muchos.

museoportada

La declaración de Patrimonio Mundial es una distinción que otorga la UNESCO a aquellos bienes con características de excepcional valor que los hacen únicos en el mundo.

España, con un total de 44 bienes inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial es el tercer país con más bienes declarados

Y para celebrar este día el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes ha comunicado que todos los museo estatales tendrán la entrada gratuita. En Madrid podremos disfrutar  del Museo Arqueológico Nacional, el Museo Cerralbo, el Museo de América, el Museo del Traje, el Museo de Antropología, Museo del Romanticismo, Museo de Artes Decorativas y  el Museo Sorolla.

museo-2

Entre otros muchos del territorio nacional tendrán entrada libre el Museo Cervantes, el Museo Altamira, el Museo del Greco, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática o el Museo de Arte Romano.

En Madrid hay muchas oportunidades para visitar museos y salas de exposiciones totalmente gratis. Entérate de cúando y dónde disfrutar de la oferta cultural en nuestra sección de museos.

La Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural establece que ciertos lugares de la Tierra con un “valor universal excepcional” pertenecen al patrimonio común de la humanidad. Descubre la historia y el patrimonio de la humanidad en la web de la UNESCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *