Fundación Mapfre enriquece aún más el Paseo del Arte de Madrid con el Espacio Miró

Una vez más la Fundación Mapfre cumple con su propósito de acercar el arte al gran público, con la creación del Espacio Miró, una exposición permanente que recoge 65 obras de uno de nuestros artistas más representativos y universales del siglo XX, configurándose así como punto de referencia para el estudio de la obra del célebre genio barcelonés en Madrid.

El recién inaugurado Espacio Miró exhibe sesenta y cinco obras de Joan Miró, procedentes de diferentes colecciones, y cuatro esculturas y un óleo de Alexander Calder, que este último obsequió al artista, ya que entre ambos existía no solo una profunda afinidad artística, sino también una cercana amistad en lo personal.

La exposición está centrada en la parte final de su obra, aunque se recogen piezas de los diferentes periodos por los que pasó el artista a lo largo de las más de varias décadas dedicadas al arte. Miró nos hipnotiza y nos seduce con un mundo fantástico, personal y auténtico, cuajado de vibrantes manchas negras y habitado por inmensos colores primarios. Miró supo reflejar la elocuencia y el sentimiento en sus composiciones gracias a la capacidad de representar el mundo tangible y material con mensajes llenos de poesía.

Adentrarse en el universo artístico de Miró significa descubrir la plasmación del color puro, hallar la lógica del símbolo y calibrar la difícil armonía entre lo constante y lo etéreo. El espíritu innovador es una constante en su obra, su lucha contra el conservadurismo y los avances por el cambio social del arte, entendido como el uso y disfrute del pueblo, le hace desarrollar obras en espacios públicos que puedan ser admiradas por todos. Incorpora elementos como el grafiti urbano o la caligrafía asiática para adentrarnos en un mundo de intensos colores y manchas negras que se traducen en poesía sobre el lienzo.

Información de interés

Localización: Fundación Mapfre en Paseo de Recoletos 23, 28004 Madrid

Precio: Entrada gratuita con la compra de la entrada a las salas Fundación MAPFRE Recoletos

Más información: Fundación Mapfre

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Arranca en el Retiro un gran clásico, La Feria del Libro, que cumple 75 primaveras

La Feria del Libro de Madrid –que cumple esta primavera 75 años-...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *