Ferias del Vino en la Comunidad de Madrid en el mes de Mayo

Si eres un amante del vino, o simplemente te apetece iniciarte en este mundo aprendiendo la cultura y las tradiciones de nuestra región a través de sus vinos, acompáñanos por tres localidades de la Comunidad de Madrid con auténtica tradición vinícola: la ‘III Feria del Vino de Alcalá de Henares’, el ‘Aula del Vino de Navalcarnero’ y la ‘XVI Feria del Vino de Colmenar de Oreja’. ¿Estás preparado?

Turismo Madrid. Ferias del Vino

 

El pasado 7 de mayo tuvo lugar la ‘III Feria del Vino de Alcalá‘ en la plaza de Cervantes de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, con el objetivo de promover la cultura del vino y apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de nuestra región y al desarrollo de sus zonas rurales. Pero si no has podido asistir, hasta el próximo 22 de mayo tendrás la ocasión de disfrutar de la ‘Ruta de Vinos‘ en la que participarán 34 establecimientos que encontrarás diferenciados con una pegatina con el lema ‘pídete un Madrid’. Podrás asistir a charlas, participar en coloquios, así como catar vinos y maridarlos. Descárgate aquí el programa y… ¡no te lo pierdas!

Si te gusta la enología, o simplemente quieres aprender más, participa en el ‘Aula del Vino‘ que tendrá lugar cada viernes desde el 13 de mayo al 3 de junio en el Centro de Promoción al Desarrollo Beatriz Galindo en la localidad de Navalcarnero. Se trata de una propuesta formativa con un completo programa donde podrás aprender acerca del cultivo de la vid, la elaboración del vino, envasado y etiquetado, técnicas de análisis sensorial, así como su conservación y maridaje entre otros procesos relacionados con el vino. Por último, el sábado 4 de junio, tendrá lugar una visita a la Bodega las Moradas de San Martín.

Por último, los días 27, 28 y 29 de mayo se celebrará la ‘XVI Feria del Vino de Colmenar de Oreja‘ en la plaza del Mercado de dicha localidad. Cita imprescindible para los amantes del vino, ofrecerá diferentes actividades como actuaciones musicales y de danza populares. Cabe destacar la ruta senderista entre viñedos que tendrá lugar el sábado por la mañana y en la que podrás disfrutar de un almuerzo campestre, y por la tarde ese mismo día participar en el concurso de cata de vino. Permanece atento a su web, ya que en los próximos días publicarán el programa de actividades definitivo.

Tags from the story
More from Jose Carlos

Alcala trae las Navidades más espectaculares de su historia

"Alcalá, Ciudad de la Navidad" es el evento navideño del que todo el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *