Feria de la Palmerita y el Dulce de Morata de Tajuña

Si no conoces las palmeritas de chocolate de Morata de Tajuña, esta es tu oportunidad para descubrirlas. Se trata de la Feria de la Palmerita que tendrá luagar el 14 y 15 de diciembre. ¡No pierdas la oportunidad de degustar para la que muchos consideran la mejor palmerita de la Comunidad!

Te preguntarás qué tienen de especial estos dulces para que incluso se les dedique la feria de la palmerita. Y es que estas palmeras son especiales y diferentes a las demás porque son muy hojaldradas. Es casi como comer un croissant con forma de palmera (salvando las distancias, claro). Por eso son más gruesas que las demás palmeritas, por no hablar de su cobertura de chocolate, espesa y dulce. ¡Sencillamente deliciosas!

Dónde es la Feria de la Palmerita y el Dulce

Cómo se será su fama y su calidad, que las palmeritas de Morata fueron las invitadas de honor en el II Salón Internacional del Chocolate de Madrid que se celebró el pasado mes de septiembre. Allí el ayuntamiento de este pueblo anunció la celebración de este evento.

La III Feria de la Palmerita y el Dulce de Morata de Tajuña se celebrará en la Plaza Mayor de este mismo pueblo los días 14 y 15 de diciembre. Te lo advertimos con margen de sobra para que puedas anotarlo en tu agenda y nada te impida acudir.

Allí encontrarás seis puestos de diferentes pastelerías y obradores del pueblo, donde llevan años elaborando estas palmeritas. Así podrás probar varias de ellas y llevarte a casa todas las que quieras. Las pastelerías que acudirán son las siguientes:

Además, puedes asistir con toda la familia porque el Ayuntamiento de Morata de Tajuña también organizará diferentes actividades alrededor de esta feria tan golosa. Mientras desvelan el planning, ve pensando si pedirás palmeras de chocolate negro, blanco, ambos o glaseadas. Yo reconozco que siempre pido una caja variada porque nunca sé por cuál decidirme.

  •  Evento: III Feria de la Palmerita y el Dulce
  •  Fecha: 14 y 15 de diciembre
  •  Dirección: Plaza Mayor de Morata de Tajuña (Madrid)
  •  Horario: Sa 11:00 – 17:00. Do 11:00 – 15:00.
  •  Precio: Las palmeritas se venden al peso y el precio depende de cada pastelería.
  •  Transporte: Puedes acercarte en transporte público cogiendo en Conde de Casal los autobuses 336 o 337.

Evento Feria de la Palmertita Madrid Low Cost

El domingo 15 de diciembre hemos preparado una excursión para disfrutar de la gastronomía con las famosas palmeritas de Morata de Tajuña, cultura, con el único pueblo más bonito de Madrid, Chinchón, y de las Navidades, con las Navidades Mágicas de Torrejón. Todo por solo 35€ con bus y comida incluida. Más información y reservas en https://www.facebook.com/events/705888413152338/

Tags from the story
,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *