El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo trae el mejor teatro clásico este mes de agosto

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo, homenajea a Cervantes, Shakespeare y Tirso de Molina con su programación, que durante este mes de agosto tiene lugar en su nueva edición del ciclo de teatro clásico. En estas sesiones, se podrá ver en escena cinco grandes representaciones, interpretadas por actores de la talla de Concha Velasco o el Brujo.

carlosIIIportada

 

El sábado 20, a las 22:00 horas, está programada “Mujeres de Shakespeare”, una obra que rinde homenaje a la conciencia femenina y sus sentimientos por parte del genial autor inglés, que supo resaltar de manera excepcional, haciéndolas mujeres protagonistas de algunas de sus principales obras. Algunos ejemplos son Rosalinda (“Como gustéis”), Catalina (“La fierecilla domada”), Beatriz (“Mucho ruido y pocas nueces”) y Julieta (“Romeo y Julieta”). La interpretación correrá a cargo del actor y dramaturgo Rafael Álvarez, “el Brujo”.

carlosIII3

“Don Gil de las calzas verdes”, se representará el día 21 de agosto. Cuatro siglos después de su primera representación en el antiguo Teatro de la Fruta de Toledo (hoy Teatro Rojas). La obra de Tirso de Molina en la que cobra vida Doña Juana, mujer de carácter que debe recuperar el honor perdido. Se suceden los enredos, el ritmo, los códigos, amores, celos, resuelto de forma compleja y aderezada por la música del compositor Miguel Magdalena de la compañía Ron Lalá, y la compañía Ensamble Bufo en la interpretación.

carlosIII2

No hay mejor forma de terminar el ciclo de representaciones, que la puesta en escena por parte de la reconocida y genial actriz Concha Velasco, de la obra “Reina Juana”, que tendrá lugar el día 27 de agosto, como siempre a las 22:00 horas. Bajo la dirección de Gerardo Vera y texto de Ernesto Caballero, se recrea la tragedia de este mujer, hija de los Reyes Católicos, reina destrozada presa de una vida de turbulencias, intrigas y convicciones religiosas, que acrecientan el carácter emocional, la rebeldía y el desequilibrio afectivo, marcado por el amor y la muerte, de su matrimonio con don Felipe de Habsburgo.

carlosIII

El marco de las representaciones transcurre en un lugar incomparable, el Real Coliseo Carlos III, que es el teatro cubierto más antiguo que se conserva en España. Fue construido en 1770, por el Rey que da nombre al recinto, y a partir de su inauguración en 1771, albergará a la Corte y sus ilustres invitados. De estilo barroco, ha sufrido varias remodelaciones para adaptarse a la legislación, en materias de seguridad y funcionamiento. La última de ellas fue en diciembre de 2010, para perpetuar el mismo ideario con el que fue proyectado que no es otro, que el de difundir la cultura con ilusión y emoción.

Más información: Programación Real Coliseo Carlos III

More from Jose Carlos

Vive en Madrid un espectáculo natural con miles de almendros en flor

Acabamos de estrenar la primavera y estamos ansiosos del buen tiempo y...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *