El rabo de toro es protagonista gastronómico en Madrid en el mes de mayo

Arrancan las Cuartas Jornadas Gastronómicas con el rabo de toro como único protagonista. Por medio de un Menú Especial que distintos restaurantes ofrecerán en Madrid durante un mes, hasta el 31 de mayo con un precio de 27,50 €, al cliente se le ofrecerá una entrada, el plato principal de rabo de toro, postre o café y la bebida.

El rabo de toro es un plato típico de las cocina española elaborado habitualmente como un estofado de rabo de toro o vaca, aunque en muchos restaurantes se cocinan recetas de forma muy diferente y habitual en sus cartas. Y es en estas fechas donde alcanza un protagonismo especial al celebrarse la Feria de San Isidro en Madrid con diversas corridas de toros en la Plaza de Las Ventas.

Esta acción promocional hostelera tiene como duración un mes, período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer su menú.

Los restaurantes presentes en las Cuartas Jornadas Gastronómicas del “Mes del Rabo de Toro en Madrid” serán:

 

Zona Centro
La Casa del Abuelo, Los Galayos, El Rincón de Esteban, El Café de la Ópera, Max Madrid.
Zona Barrio Salamanca / Recoletos
Café Colón, Jardín de Recoletos, El Mercado de Velázquez, Viña del Marqués.

Zona Argüelles / Chamberí
Ananias, Los Arcos de Ponzano, Manolo 1934, Vegalume.

Zona Chamartín / Alfonso XIII
3 Mares, Ferreiro.

Zona Retiro / Atocha
La Gaditana, Samarkanda.

Zona Arturo Soria
El Pitaco.

Zona La Latina
El Anciano Rey de los Vinos.

Zona Antonio López Madrid Río
Los Cigarrales.

Zona Vallecas / Sta. Eugenia
Cruz Blanca Vallecas.

Zona Puerta del Ángel
Que si quieres Arroz Catalina.

Zona Moratalaz
Vinateros 28.

Zona Sta. Engracia C. Caminos
Meigadas.

Zona Ventas
Docamar.

Zona Pueblo de Fuencarral
Casa Pedro.

Si queréis conocer el menú que ofrecerá cada establecimiento, así como la dirección, los horarios, el día de descanso, el correo electrónico o la web de los restaurantes participantes en el Mes del Rabo de Toro de Madrid 2016, podéis acceder a este documento (Pdf) con toda la información, seguramente os ayudará a decidir dónde ir a probar este estofado.

Veréis que hay distintas formas de incorporar el rabo de vaca en los guisos, con arroz, con patatas, con verduras, con garbanzos… Aún hay más variedad con los entrantes y los postres, ahí será donde quizá haya más dificultad para elegir qué menú probar, pues entre las propuestas de los restaurantes vemos Carpaccio de pulpo y ñoras con berberechos, Cogollitos con sardina ahumada y pimientos asados, Flores de alcachofas con polvo de jamón, Ensalada de langostinos con aguacate y ganada, Empanada de atún, Gavilla de espárragos trigueros con salsa de queso parmesano…

También hay variedad en los postres, y podéis consultar qué bebida se puede tomar con cada menú. En fin, ya nos contaréis qué tal va vuestra experiencia en estas jornadas.

Jornadas Gastronómicas

Tags from the story
More from Jose Carlos

Disfruta esta primavera de la Ruta Verde de Madrid Río

El Consorcio de Transportes de Madrid ha diseñado una serie de Rutas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *