El proyecto Súper 8 ampliará la oferta de cine, música y teatro en gran Vía

Siempre son buenas noticias cuando surgen nuevos proyectos culturales en Madrid, especialmente en la Gran Vía, la que fuera el epicentro del 7º arte en Madrid con hasta 13 cines, ahora por desgracia imperan las franquicias y las grandes marcas.  El proyecto ‘Súper 8’ surge para romper esa tendencia, ya que ofrecerá a partir de septiembre una amplia oferta de cine, música, teatro y entretenimiento en las distintas salas de los bajos del Palacio de la Prensa.

super8 III

El Palacio de la Prensa de Madrid, situado en plena Gran Vía, ha visto pasear por sus instalaciones a personajes de la talla del escritor y periodista Ernest Hemingway. Desde su construcción en 1929, ha albergado multicines, una discoteca, despachos, la sede del Partido Socialista de Madrid durante cinco años e incluso la redacción de la revista satírica ‘La Codorniz’ en los años 40. Ahora, casi un siglo después de su aparición, los fundadores de los cines Callao City Lights, han presentado un nuevo proyecto, ‘Súper 8’, que ofrecerá a partir de septiembre una amplia oferta de cine, música, teatro y entretenimiento en las distintas salas de los bajos del edificio.

El proyecto pasa por incluir una “oferta de 360º que permita a los asistentes ver una película y después, por ejemplo, ir a una fiesta temática por el mismo precio de la entrada”, ha avanzado Álvaro Martín, el responsable de contenidos de ‘Súper 8’. Según tienen previsto, los jueves ofrecerán actuaciones musicales, los viernes sesión de cine, los sábados monólogos y los domingos espectáculos de flamenco.

super8

En cuanto a la oferta cinematográfica, también presente, ‘Súper 8’ quiere convertirse en un referente en Gran Vía en cine español y en versiones originales. “También queremos respetar el carácter de prensa de este edificio y que la propia Asociación de Críticos de Cine programe en una de nuestras salas”, añade Martín. Para ello, las tres salas de proyecciones han sufrido una remodelación e incluyen nuevos sistemas de iluminación y sonido de alta definición, según han avanzado.

Además de la oferta cultural, también han anexionado al proyecto la antigua sala Bash, situada en la planta inferior del edificio, que ahora se llama ‘Sala 0‘. Allí se podrán organizar eventos privados y, cuando esté libre, se abrirá al público para que pueda disfrutar de fiestas temáticas o bien tomar una copa después de ir al cine.

super8 II

Tags from the story
More from Jose Carlos

El mejor espíritu underground en n la Real Fábrica de Tapices con Dewar’s Scotch Egg Club

Aquellos que habitan el asfalto de Madrid y estos días sólo ven...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *