El Paseo de Recoletos se llena de artesanía con la fería “Reconquistarte”

Y ya podéis disfrutar de la artesanía con la III edición de “Reconquistarte” en el Paseo de Recoletos, una feria que organizan todos los años las asociaciones artesanas madrileñas del Gremio de Artesanías y Varias y Artesanos de la Villa y  y en ella participan más de un centenar de talleres procedentes de varias regiones.

reconquistarteII

Las labores con mayor representación son la cerámica, joyería, marroquinería, vidrio y esmaltes. También destacan el juguete artesano, que conbina tradición y vanguardia. Los stands permiten a los visitantes explorar de nuevo el rico mundo de la auténtica artesanía. Durante la celebración de la Feria se desarrollan talleres demostrativos de oficios que permitirán conocer mejor las técnicas del trabajo artesano. Además, los visitantes pueden disfrutar de la exposición Renacer, que reúne más de una veintena de piezas únicas.

Se celebra hasta el 29 de junio en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 horas en el Paseo de Recoletos. Se estructura en tres turnos de participación, del 24 de mayo al 4 de junio, del 5 al 17 de junio y del 18 al 29 de junio. Reconquistarte cuenta con 80 stands ubicados entre la Plaza de Cibeles y la calle Prim que albergan un total de 107 talleres artesanos de diferentes oficios, de los cuales 90 ejercen su actividad en el ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid.

reconquistarteIII

 

Información de interés

  • Evento: Feria de artesanía Reconquistarte
  • Fechas: Del al
  • Lugar: Paseo de Recoletos
  • Dirección: Paseo de Recoletos s/n. Madrid
  • Horarios: De 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 horas

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

¡Pinta Malasaña! vuelve para convertir a Malasaña en un museo al aire libre

El madrileño barrio de Malasaña se convertirá este fin de semana en...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *