El Parque del Retiro estrena una casita para perros y gatos

Si paseáis habitualmente por el Retiro seguro que recordáis la Casita del Pescador, una preciosa casa de estilo pompeyano que en su día fue utilizada por el Rey Fernando VII para pescar. Tras varios años cerradas a cal y canto por fin se ha abierto para darle un uso que alabamos desde Madrid Low-cost, se trata de un Centro de Información de Adopción de Animales de Compañía.

fepam

La Casita del Pescador del Parque del Retiro se ha convertido en la nueva casita para perros y gatos o, más concretamente, en el Centro de Información de Adopción de Animales de Compañía. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).

fepam2

De manera interactiva en una pantalla, el usuario que se acerque a la Casita del Pescador podrá ver las imágenes y las historias de cada uno de los perros y gatos que pueden ser adoptados. El objetivo es conseguir el abandono cero con el lema “La mejor opción es la adopción”.

En este nuevo espacio en el Parque del Retiro también se podrán hacer gestiones para recuperar animales perdidos; recibir pautas para garantizar el bienestar y la protección; se tendrá acceso al Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC); se promocionarán las visitas que organiza el Centro de Protección Animal; y se promoverán servicios de voluntariado a través del programa “Voluntarios por Madrid”.

fepam3

Las adopciones se van a poder hacer a partir de este fin de semana. De momento, sólo sábados (de 11 a 17 horas) y domingos (de 11 a 14 horas) en horario de invierno y, en horario de verano, sábados (de 11 a 19 horas) y domingos (de 11 a 14 horas). También hay un teléfono para las adopciones que es el 91 309 41 35.

Tags from the story
More from Jose Carlos

Y vamos con con las segundas fiesta de agosto, las Fiestas de San Cayetano en Lavapiés

Estamos en plenas celebraciones de las Fiestas de San Cayetano y Lavapiés...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *