El Museo Lázaro Galdiano abre gratis con cata de vinos incluida el primer viernes de mes

La Fundación Vivanco y el Museo Lázaro Galdiano han iniciado una etapa de colaboración que posibilita que el Museo abra gratuitamente las tardes de los primeros viernes de cada mes hasta septiembre de 2016. Por si esto no fuera poco, hay además la posibilidad de disfrutar de una visita guiada + cata artística de los vinos de Bodegas Vivanco también completamente gratis previa inscripción.

lazaro

Visita guiada gratuita y cata artística

Se ofrece la oportunidad de visitar el Museo el primer viernes de cada mes de 17 a 21 horas, un horario en el que habitualmente está cerrado, con el aliciente añadido de su gratuidad. La próxima apertura tendrá lugar este viernes 1 de julio de 2016.

Otra de las singularidades que contempla este acuerdo es un recorrido exclusivo por las piezas más emblemáticas, inspiradas en el vino, expuestas en el Museo Lázaro Galdiano. Se trata de una visita gratuita que requiere previa inscripción, y que podrán disfrutar 25 personas. Una oportunidad para conocer y sumergirse en la cultura del vino, que tendrá como colofón una cata artística de los vinos de Bodegas Vivanco.

Esta experiencia artística a través del vino culmina con una cata de diversos vinos de esta bodega riojana, considerada según la lista “Wine&Spirits Top 100 Wineries of the Year for 2015” como una las 100 mejores del mundo.

La visita guiada + cata empieza a las 18 h. y finaliza a las 19:30 h.

lazaro III

INSCRIPCIÓN PARA LA VISITA + CATA

A partir de las 10:00 h. del 27/6/2016 se podrán reservar plazas para la visita del 1/7/2016 en el correo museo.lazaro@flg.es

Las reservas se realizarán por estricto orden cronológico a partir de las 10 h. del 27/6/2016 hasta que se agoten las plazas disponibles. Se podrán reservar dos plazas máximo por correo.

 

Disfruta de las 3 exposiciones temporales actuales en el museo

El museo Lazaro Galdiano además ofrece 3 grandes exposiciones con el protagonista indiscutible de El Bosco. “José Manuel Ballester. Paisajes encontrados: El Bosco, El Greco y Goya”, “Artilugios bosquianos: Sjon Brands” y PHE 2016 “Andrzej Tobis. A-Z Diccionario Ilustrado” harán las delicias de todos los amantes del arte.

lazaroII

“José Manuel Ballester. Paisajes encontrados: El Bosco, El Greco y Goya”

El Museo Lázaro Galdiano y Arte Global, con el patrocinio de Fundación Banco Santander y deidealista, presentan la exposición José Manuel Ballester. Paisajes encontrados: El Bosco, El Greco, Goya. La muestra presenta un conjunto de obras y una instalación de vídeo-arte de José Manuel Ballester (Madrid, 1960), en las que el artista sigue reflexionando en torno al concepto deapropiacionismo, sacando a la luz paisajes y aspectos secundarios que sirven de telón de fondo, acercando al espectador el modo en que cada época ha representado el espacio y la naturaleza. La exposición, comisariada por Elisa Hernando Calero, parte de una selección de pinturas de tres grandes maestros presentes en la colección del Museo Lázaro Galdiano y en la Colección Banco Santander, que cede para la ocasión la magnífica obra Cristo agonizante con Toledo al fondo, de El Greco. Todas ellas se mostrarán junto a las imágenes originales de José Manuel Ballester despertando así distintas interpretaciones por parte del espectador.

  • Hasta el 11 septiembre de 2016
  • Entrada sin coste añadido al precio de la entrada al Museo

 

PHE 2016 “Andrzej Tobis. A-Z Diccionario Ilustrado”

La exposiciónA-Z. Diccionario ilustrado“, que forma parte de la sección oficial de la XIX edición del Festival PHotoEspaña y acoge el Museo Lázaro Galdiano, está comisariada por Bogna Świątkowska y presenta por primera vez en nuestro país una selección de 70 fotografías del proyecto De la A a la Z agrupadas por categorías interrelacionadas, constituyendo una narración o ensayo visual sobre Polonia. Se trata de una asombrosa propuesta en la que Andrzej Tobis(Polonia, 1970) parte de un diccionario ilustrado delirante, Bildwörterbuch Deutsch und Polnisch, publicado en 1954 en la República Democrática Alemana para recrearlo con sus propias fotografías. Partiendo de las definiciones recogidas en el citado libro, Tobis ha recorrido Polonia desde 2006 fotografiando espacios y objetos que define la publicación, una suerte de asociaciones de palabras e ideas inesperadas.

La exposición, que abrirá al público el próximo 4 de junio, ha sido organizada por PHotoEspaña, el Museo Lázaro Galdiano, la Fundacja Nowej Kultury Bęc Zmiana y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid y además cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de la República de Polonia.

  • Del 4 de junio al 28 de agosto de 2016 (Inauguración: 3 de junio)
  • ENTRADA GRATUITA

 

“Artilugios bosquianos: Sjon Brands”

Para celebrar el V centenario de la muerte de Hieronymus van Aeken, El Bosco, el Museo Lázaro Galdiano ha invitado al artista holandés Sjon Brands que, inspirándose en El Jardín de las Deliciasy en movimientos más recientes como Dada, del que también se cumple este año su centenario, ofrece una relectura contemporánea de la obra del pintor de ‘s-Hertogenbosch. “Artilugios bosquianos” es una traviesa exhibición de criaturas absurdas y coloridas construidas con los objetos más variopintos (plumas de avestruz, coladores de té, lámparas, botellas, interruptores, engranajes, cepillos, cucharones, calaveras…), que parecen directamente escapadas de las surrealistas rarezas del mundo de El Bosco. En ella, los pájaros del paraíso dadaístas creados por Brands sobrevuelan el Salón de Baile de la antigua mansión de José Lázaro como los metamórficos seres voladores de El Bosco, cubriendo los cielos con enigmáticas historias. Otros artilugios bosquianos conviven con los exquisitos objetos de la colección, animándonos a desacralizar la obra de arte y apreciar con una nueva mirada los materiales de desecho.

Las criaturas de Sjon Brands utilizan el mismo lenguaje narrativo de El Bosco; los modestos utensilios cotidianos que las componen cobran vida como un títere en la imaginación de un niño y con sabiduría teatral nos invitan a construir una historia, liberando nuestra fantasía. “Los verdaderos viajes de descubrimiento –comenta Brands– surgen con el contacto directo con los materiales. Eso es lo divertido. (…) ¡Los objetos me dicen qué debo hacer! Encuentro los materiales en mi casa, en granjas, ferias, en la cocina de mi madre y en la calle. Mis amigos me ayudan y me traen objetos ordinarios, pero en ocasiones también verdaderas rarezas, que inspiran la creación de mi mundo”. Montañas de metal, madera, cristal, piedra, porcelana, miles de rótulos y decenas de miles de plumas, años de observación, pruebas y construcción calculada sirven para transformar gradualmente estos objetos en visiones alegres: la humanidad expresada bajo una nota de humor.

  • Del 2 de junio al 11 de septiembre de 2016
  • Entrada sin coste añadido al precio de la entrada al Museo

Tags from the story
, ,
More from Jose Carlos

Descubre donde se encuentra la casa secreta de Papa Noel y los Reyes Magos en plena Gran Vía

loading... Estas navidades Papa Noel y los Reyes Magos van a trabajar...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *