El mejor tapeo castizo en el corazón de Malasaña

Cómo nos gustan las rutas de tapas. Da igual el plato que las protagonice, la tortilla, los callos, las croquetas… ¡nos apuntamos a todas! Y con la llegada del buen tiempo, más todavía. Por eso nos alegra el paladar saber que ha nacido la primera edición de las I Jornadas de Tapeo Castizo por Triball-Malasaña.

Jornadas de tapeo castizo por Malasaña

Mayo es el mes más madrileño el año: fiestas del 2 de mayo, San Isidro… Por eso, TriBall organiza las Jornadas de Tapeo Castizo para que todo el mundo pueda degustar en pequeño formato platos típicos de Madrid o que han pasado a formar parte de la gastronomía de la comunidad.

Del 5 al 7 de mayo, pásate por esta zona de Madrid y podrás probar una tosta de calamares, unos torreznos, albóndigas, soldaditos de pavía, rabo de toro, la típica limonada o un sorprendente mojito de violeta. Además, las tiendas albergarán exposiciones de diferentes disciplinas, en las que cada artista reflejará su visión particular de Madrid.

Los croqueteros podrán elegir entre unas de cocido (La inopia) u otras de rabo de toro (El lugar de Martina). No podían faltar los callos (La Jauria; Sidi o el hotel 7 Islas) ni los calamares (Cerveceria Valverde, Cutxi o Desengaño 13).

La ensaladilla rusa con variedades también tiene su presencia en estas jornadas (The Lab by Agrado, La Realidad) y las albóndigas (La Pescadería, Rutabaga). ¿Qué más? Alitas de pollo (Eneri), gildas (Nanai,) oreja (De Tamarindo), torreznos y altramuces (El circo de las tapas), soldaditos de Pavía (Casa Perico), ropa vieja de cocido (Taberna Agrado), paté de sacramentos (Licores Nieto de Alba) y más….

Para beber, disfruta de un mojito de violeta o de madroño, un negroni, sangría, vermú de Madrid, cerveza o vino.

Las tiendas también se verán inundadas por esta marea madrileña. Así, en La Buhardilla ofrecen un 10% de descuento en las compras, un vasito de limonada para refrescar y una exposición. En Scarly y Cristalería Formas II también se podrá ver el trabajo de varios artistas y su particular visión sobre Madrid, y en Spicy July podrás comprar un kit de especias para hacer callos a la madrileña y admirar las tazas ilustradas de Eduardo Masías con los edificios más emblemáticos de la ciudad.

triBall

PARTICIPANTES

ALBÓNDIGAS. La Pescadería y Rutabaga.
ALITAS DE POLLO. Eneri.
CALAMARES. Una ruta no es castiza sin sus calamares, y podrás probarlos en Cervecería Valverde, Cutxi o Desengaño 13.
CALLOS. En La Jauria, Sidi o el Hotel 7 Islas.
CROQUETAS. Un tapeo en Madrid sin croquetas es inconcebible, podrás probarlas de cocido en La Inopia o de rabo de toro en El lugar de Martina.
ENSALADILLA RUSA. Variadas en The Lab by Agrado y La Realidad.
GILDAS. Nanai.
OREJAS. De Tamarindo.
PATÉ DE SACRAMENTOS. Licores Nieto de Alba.
ROPA VIEJA DE COCIDO. Taberna Agrado.
SOLDADITOS DE PAVÍA. Casa Perico.
TORREZNOS Y ALTRAMUCES. El circo de las tapas.

Y para refrescarnos… entre las propuestas vermú de Madrid, mojito de violeta o de madroño, sangría, un coctel Maravillas, negroni, cerveza o vino.

Tags from the story
, ,
More from Jose Carlos

I Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León en el museo del Ferrocarril

La Ruta del Vino Cigales y la Ruta del Vino de Rueda...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *