El Castillo de Manzanares el Real llega repleto de actividades durante este otoño

Con la llegada del otoño, comienza una nueva temporada en el Castillo de Manzanares el Real. Haz una escapada a esta localidad madrileña para disfrutar con las visitas temáticas propuestas, que te permitirán descubrir diferentes secretos de la fortaleza. Participa en familia en divertidos talleres, o sorpréndete con exhibiciones de duelos medievales. Pero aún hay más, ¿te apetece descubrirlo?

manzanaresportadabis

Con el cambio de estación, la Comunidad de Madrid ofrece diferentes planes de ocio para que puedas disfrutar sin salir de nuestra región. Esta semana nos trasladamos hasta la localidad de Manzanares el Real que, situada en un entorno privilegiado, nos sorprende con su programación en una fantástica fortaleza que data del siglo XV, se trata del Castillo de Manzanares el Real.

Una temporada más, el libreto ‘Los anfitriones’ de I. Fernández será el protagonista de las visitas teatralizadas, que a pesar de ser el mismo desde que se estrenó, la interacción con el público consigue que cada pase sea diferente al resto. Los Señores de Zúñiga y Salcedo os invitarán a recorrer esta fortaleza todos los sábados y domingos en dos pases, a las 11h y a las 12h, excepto en Navidad y Año Nuevo, desde este mes hasta enero de 2017.

manzanares3

Déjate sorprender también por las visitas temáticas que se llevarán a cabo a cada mes. Así pues, los sábados del mes de octubre podrás intentar descubrir ‘Los secretos del Castillo’; en noviembre, podrás ver barreras, torres, cámaras de tiro, o aspilleras entre otros elementos, que te harán comprender que ‘La mejor defensa… es un buen ataque’; en diciembre conocerás la evolución del entorno con la visita ‘Paisajes culturales’; y en enero los protagonistas serán los tapices de la fortaleza gracias a la visita ‘Hilando Hazañas’.

Si este mes no has llegado a tiempo, el 5 de noviembre y el 3 de diciembre tienes una nueva oportunidad para disfrutar de un nuevo entrenamiento de Ursus Custodes, el equipo de Combate Medieval de la Comunidad de Madrid. Estos ‘Duelos Medievales‘ tendrán lugar en el palenque del Castillo, importante muestra de la arquitectura militar castellana del siglo XV.

medieval

El día 12 de noviembre, el Castillo será el punto de partida de la carrera ECOTRAIL, una prueba deportiva en la que participarán 500 corredores. Si eres un amante del ‘running’, disfruta de este deporte en un marco incomparable.
No faltarán divertidos talleres para familias como ‘La escritura en tiempos de los Mendoza’, que se desarrollarán el 27 de noviembre y el 18 de diciembre, y donde los asistentes aprenderán de una manera práctica y amena el uso de la escritura, desde la época medieval a la moderna.

Pero los más pequeños tendrán un parte dedicada a ellos gracias a divertidos talleres mensuales infantiles. Esta actividad arrancará el próximo 30 de octubre con el taller ‘El medio ambiente del Real de Manzanares’, con el que podrán conocer el paisaje, la flora y la fauna del lugar. El 20 de noviembre, y gracias a ‘El inventor de poemas’, los niños lo pasarán en grande con este taller teatral. Por último, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre tendrá lugar el taller de improvisación ‘Maricantina, un fantasma con voz divina’.

manzanares

Por supuesto de cara a las navidades, la fortaleza contará con una programación especial. Los días 17 y 18 de diciembre podrás ver la representación del Belén Viviente ‘Jerusalem, historia de un nacimiento’. El jueves 29 del mismo mes y en dos turnos, a las 11.30h y a las 13h, el violinista Mikhail Pochekin, ganador del Premio Nacional de violín Pablo Sarasate, nos deleitará con el ‘Concierto de Navidad‘. Por último, del 3 al 6 de enero de 2017, el ‘Cartero Real‘ hará las delicias de los más pequeños, ya que se instalará en el castillo para recoger las cartas para los Reyes Magos.

¡Como ves hay planes para todos, no lo dudes y vive el otoño con nosotros en el castillo de Manzanares el Real!

Programa Octubre 2016-Enero 2017

More from Jose Carlos

Degustación gratuita de arepas en Madrid

Si eres un enamorado de la arepa, ese icono de la gastronomía...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *