El Castillo de Manzanares el Real celebra el ‘Día Mundial del Turismo’ con entrada gratuita y programación especial

Celebra el ‘Día Mundial del Turismo’ en el Castillo de Manzanares el Real que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre. Podrás acceder de manera gratuita a esta magnífica fortaleza, y disfrutar de sus visitas teatralizadas acompañado de dos ilustres personajes. ¡Descubre aquí el resto de la programación!

manzanaresportada

El próximo 27 de septiembre se conmemora el ‘Día Mundial del Turismo‘, una cita que se celebra desde el año 1980 con el objetivo de difundir la importancia del turismo así como su valor social, económico, cultural y político.

El lema propuesto en esta ocasión por la Organización Mundial del Turismo es: ‘Turismo para todos: promover la accesibilidad universal’, y para ello, el Castillo de los Mendoza ubicado en la localidad madrileña de Manzanares el Real, abre sus puertas de manera gratuita.

Recorre las diferentes estancias de la fortaleza acompañado por los Señores de Zúñiga y Salcedo, protagonistas de las visitas teatralizadas, que te sorprenderán con sus ocurrencias y secretos acerca del monumento y su historia en dos pases: a las 11h y a las 12h.

manzanares3

Por otro lado, el fin de semana anterior a la celebración se reforzará la programación de actividades del castillo. Así pues, el día 24 a las 11.30h y a las 13h podrás conocer los escudos y su significado con el recorrido temático ‘Blasones a Montones’, y durante todo el fin de semana en dos pases, a las 11h y a las 12h, las mencionadas visitas teatralizadas guiadas de tan ilustres personajes.

Ese mismo sábado a las 19h y clausurando el ciclo ‘Septiembre Coral’, tendrá lugar el concierto de la agrupación madrileña ‘VokalArs‘ que ofrecerá su programa ‘Dancing Day’. También asistiremos al estreno absoluto de ‘Moça tan fermosa’, obra con texto del I Marqués de Santillana y música del maestro Dante Andreo, por encargo del festival.

coral-manzanares

Pero en esta celebración tan especial también habrá espacio para los más pequeños de la casa gracias al taller ‘La escritura en tiempos de los Mendoza’ que se llevará a cabo el día 25 de septiembre a las 11h y a las 13h. Los asistentes aprenderán de una manera práctica y amena el uso de la escritura, desde la época medieval a la moderna.

La mayor parte de las actividades requieren inscripción previa, por lo que si estás interesado en asistir, podrás informarte en el teléfono 918530008 o a través del correo electrónico castillomanzanareselreal@madrid.org.

manzanares

En este enlace encontrarás el programa completo para que puedas planificar tu visita. Pero si aún quieres más, ya están preparadas las actividades que tendrán lugar a partir del mes de octubre, así es que no lo pienses más y descárgate aquí el nuevo programa de octubre a enero de 2017, en él encontrarás duelos medievales, visitas teatralizadas, talleres de escritura y mucho más.

More from Jose Carlos

Restaurante La Tená ofrece cocina mediterránea con gran relación calidad/precio

Tras los descubrimientos de 2 grandes restaurante en la zona de Ramón...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *