‘El arte de Clara Peeters’ llega por primera vez una mujer al Museo del Prado

Finalmente no ha podido ser que una mujer llegue por primera vez a la Casa Blanca, pero donde si que acaba de embarcar una mujer por primera vez es en el Museo del Prado. Y es que hasta el 19 de febrero de 2017, la pinacoteca madrileña acogerá la muestra ‘El arte de Clara Peeters’, dedicada a esta pintora flamenca, una de las pocas activas en Europa durante la primera mitad del S. XVII.

clarapeetersportada

Directamente desde el Museum Rockoxhuis de Amberes, llega al Museo del Prado la obra de Clara Peeters, pintora flamenca especializada en bodegones, que trabajó en la ciudad belga durante la primera mitad del S. XVII, y de cuya vida y carrera apenas existen datos..

Coorganizada con el Koninklijk Museum voor Schone Kunsten Antwerpen (Museo Real de Bellas Artes de Amberes) en colaboración con el Gobierno de Flandes y con el patrocinio de la Fundación AXA, el museo madrileño albergará 15 obras relevantes de Clara Peeters, de las que cuatro se conservan en el Prado.

Comisariada por Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (hasta 1700) del museo, la exposición quiere poner en relieve los logros de esta extraordinaria artista, así como dar respuesta a diferentes enigmas que surgen de sus creaciones.

clarapeeters2

De forma paralela se desarrollarán diversas actividades como conferencias, itinerarios y un taller para los más pequeños:

Las conferencias tendrán lugar, la primera, el día 26 de octubre y lleva por título ‘La pintura de Clara Peeters: Arte y cultura material’, y la segunda, ‘El bodegón, un nuevo tema pictórico del Barroco’ el 2 de noviembre.

Por otro lado, los visitantes del museo podrán aprovechar al máximo su visita a través de los diferentes ‘itinerarios‘ propuestos ‘El arte de Clara Peeters’, en los que se realizarán recorridos en grupo facilitando el aprendizaje del arte.

clarapeeters3

Por último, la pinacoteca ofrece de manera exclusiva a los ‘Amigos del Museo’ el taller infantil en inglés ‘Clara’s cookies’.

Hasta el 19 de febrero de 2017, tienes tiempo de conocer el arte de esta artista flamenca.

Más información: El arte de Clara Peeters

 

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Ikea abrirá una tienda efímera en el Rastro con productos exclusivos y talleres gratuitos

IKEA está de celebración ya que cumple nada más y nada menos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *