Diversión y naturaleza en la excursión a la Cascada del Algibe y el carnaval Almiruete

En el mes de febrero, además de San Valentín, donde os hemos preparado una excursión a Teruel por la celebración del 800 aniversario de los Amantes de Teruel, son también protagonista los carnavales, y como no, Madrid Low Cost también ha organizado una escapada para disfrutarlos al máximo. Se trata del carnaval de Almiruete en la provincia de Guadalajara, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial. Y para que el día sea redondo combinamos también naturaleza con la visita a la bella cascada de Algibe. ¡No te la pierdas!

Día 25 Febrero. MADRID / CASCADA DE ALGIBE / ALMIRUETE

Salida a las 09.00 desde Plaza de Castilla (Toma de aguas – Canal de Isabel II)

Por la mañana, antes de asistir al Carnaval, conoceremos un tesoro natural localizado en la vertiente contraria de esta mítica montaña: La Cascada del Algibe, enmarcada en esta preciosa tierra de pizarras y robledales. Partiendo de Roblelacasa, una ruta senderista cómoda y asequible nos llevará a la vega del río Jarama en su cauce alto, donde se localiza la cascada, formada entre pizarras y con el agua procedente del imponente Pico Ocejón. También atravesaremos el río para conocer uno de sus populares despoblados: Matallana, abandonada a principios del siglo pasado y que aún conserva parte de su trazado original.

La ruta es muy sencilla y circular, va desde Roblelacasa hasta Matallana, son apenas cuatro kilómetros ida y otros tantos vuelta, por un paisaje muy bonito en cualquier época del año. El plan es comer pronto en Matallana, y regresar a tiempo al autocar para visitar el Carnaval de Almiruete, al que llegamos en autocar en cualquier caso. Por lo tanto hay que llevar la comida desde casa.

Continuación hacía Almiruete para asistir a su “divertido Carnaval”, uno de los más interesantes de cuantos se celebran en los alrededores de Madrid, premiado repetidas veces por la Diputación de Guadalajara, que lo ha declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial. Este año se celebra el 30º aniversario de la recuperación de esta singular fiesta de botargas y mascaras realizadas artesanalmente por cada participante en el desfile de los danzantes. En el pueblo podremos visitar el Museo de Máscaras recopiladas a partir de las creaciones fantásticas realizadas a lo largo de la historia del Carnaval.

Según 20 minutos es el 6º mejor carnaval de España. Puedes consultar la lista aquí.

PRECIO POR PERSONA: 22 €

El precio incluye:

  • Transporte en bus, guía acompañante durante todo el recorrido, visita a la Cascada de Algibe y al Carnaval de Almiruete y seguro de viaje.

Salida a las 09.00 desde Plaza de Castilla (Toma de aguas – Canal de Isabel II).

Regreso estimado a Madrid a las 20.00

Para apuntarse hay que realizar el pago a:

LA CAIXA – ES56 2100 5531 1002 0005 9248 – TITULAR: GRUPO JORLINA
Por favor es imprescindible que pongan el NOMBRE de quien hace el pago y ALMIRUETE para poder localizar los ingresos.

Mandáis también por favor una foto de la tranferencia o ingreso al whatsapp 620544013 (es recomendable verificar si hay plazas disponibles antes de realiazar el pago)

Tags from the story
More from Jose Carlos

2 viajes de cuento de 1 semana por el corazón de Europa

Y ahora que llega el verano y tenemos más tiempo libre que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *