Disfruta este puente de agosto de la Costa del Sol con la Feria de Málaga 2016 y Eatin’Banús

Y si este puente no tienes ningún plan todavía, te recomiendo una escapada a la Costal del Sol. Por una lado este viernes da el pistoletazo de salida una de las mejores ferias de toda España, la de Málaga. Durante 1o días no faltará flamenco, rebujito, conciertos, atracciones y sobre todo mucha diversión. Y aprovecha para acercarte a Marbella, donde además de poder visitar su famoso Puerto Banús, no te puedes perder Eatin’Banús, uno de los eventos gastronómicos del verano con su variada oferta de food trucks y música en vivo gratuita. ¿No os parece un buen plan?

Mañana-se-conocerá-el-cartel-de-la-Feria-de-Málaga-2016

Las fiestas de verano de la ciudad de Málaga tienen su origen en la conmemoración de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487. En 1491, coincidiendo con las celebraciones litúrgicas del Cabildo Catedral, el Cabildo Municipal estableció el inicio de las fiestas populares. Es al llegar el año 1887 cuando, en la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, vuelven a resurgir en todo su esplendor. La Feria de Agosto de Málaga ha llegado a nuestros días como la Gran Fiesta del Verano, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional.

feriamalaga

No os perdáis sus eventos más importantes, como la inauguración de la feria, que se acompaña de un espectáculo de fuegos artificiales; la Romería en donde caballistas, carruajes y malagueños acompañan al abanderado de la feria hasta el Santuario de la Victoria; la Feria del Centro en la que podrá degustar vinos y tapas acompañados de música en las calles históricas de Málaga; el Real de la Feria, en el que casetas, actuaciones en directo, y atracciones de feria se reúnen en un recinto preparado para el disfrute del visitante.

feriamalaga3

Más de 100 espectáculos gratuitos para todos los públicos, fiesta y diversión para todos los malagueños y visitantes, conforman la programación de la Feria de Málaga 2016. Conciertos gratuitos de artistas nacionales de gran trayectoria como Marta Sánchez, Maldita Nerea, Huecco, Barei, David de Maria o Andy & Lucas, representaciones teatrales, flamenco o la recreación de la entrada de los Reyes Católicos a la ciudad son algunas de las interesantes propuestas incluidas en el program.Puedes consultar toda la programación aquí

feriamalaga2

LA FIEBRE DE LOS FOOD TRUCKS EN PLENO PUERTO BANÚS CON EATIN’BANÚS

Y si vas a la Feria de Málaga te recomiendo también que hagas una visita al Eatin’Banús, donde multitud de food trucks y casetas con recetas de todo el mundo se dan cita durante un mes en este festival gastronómico , un espacio al aire libre y de acceso gratuito en pleno Puerto Banús con música en directo, magos, titiriteros y buena comida donde el plato principal es la diversión

banus2

Si vas a la Costa del Sol antes del 21 de agosto no te puedes perder un evento ineludible. A partir de las 7 de la tarde, las calles de Puerto Banús comienzan a llenarse de visitantes atraídos por mucho más que el olor a buena comida: acordes rockeros, luminosos de neón, guirnaldas y el rugido del motor de clásicos como el mítíco Corvette o el majestusoso Cadillac Eldorado son sólo algunos de los ingredientes de Eatin’Banus, un festival al más puro estilo de las verbenas americanas de los años ’40 y ’50. Además, para despreocupación de padres y entretenimiento de los más pequeños, el recinto cuenta con zona infantil gestionada por animadores y con vigilancia.

banus3

La clave del éxito de éste y otros festivales similares es el auge de la comida callejera -conocida como street food- cuya popularidad sigue creciendo a grandes pasos a través de ferias y festivales que giran en torno a los camiones de comida o food trucks. De amplia difusión en el Sudeste asiático y en los Estados Unidos de América, esta fórmula gastronómica ha llegado a España para quedarse. Cada vez son más los vehículos adaptados con esta finalidad y es frecuente la organización de encuentros con diversa periodicidad en todo el territorio nacional.

banus

Aquí tenéis el programa de todos los conciertos gratuitos:

banus4

 

Tags from the story
, ,
More from Jose Carlos

La agenda cultural y de ocio más completa de Malasaña del 6 al 8 de mayo

Y como cada viernes la agenda más completa de uno de los...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *