Disfruta del patrimonio natural de Madrid con las actividades gratuitas del programa Habitat

Es indudable que Madrid cuenta con un gran patrimonio natural, y que se va enriqueciendo con las apertura al público de nuevos parques como La Quinta de Torre Arias a finales del año pasado. Para conocer más a fondo este patrimonio el Ayuntamiento, a través del programa Habitat, ofrece una programación repleta de actividades gratuitas como excursiones, itinerarios y visitas guiadas a parques, jardines y otras zonas verdes, rutas en bicicleta, senderismo o numerosos talleres y cursos. Ya está disponible el programa Habitat de invierno. ¡Animaros! 

Desde el mes de enero hasta el mes de marzo podremos disfrutar de una nutrida programación de actividades completamente gratuitas indicadas para todas las edades, desde

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad, dispone desde 2003 de un amplio programa de actividades ambientales organizadas desde los centros de información y educación ambiental: itinerarios guiados y rutas en bicicleta por parques y zonas verdes, cursos y talleres de distinta temática medioambiental, visitas a instalaciones ambientales municipales, exposiciones, jornadas, cuentacuentos, gymkhanas…

Las actividades están divididas en 4 bloques:

Itinerarios en parques y zonas verdes: Itinerarios, senderismo y rutas en bicicleta por parques y zonas verdes de la ciudad de Madrid.

Cursos y talleres ambientales: Información sobre cursos y talleres de diferente temática ambiental.

Visitas a instalaciones ambientales: Visitas guiadas a diferentes instalaciones ambientales del Ayuntamiento de Madrid.

Otras actividades ambientales: Información sobre eventos, jornadas, cuentacuentos, gymkhanas y otras actividades ambientales.

No faltarán las excursiones o rutas de senderismo urbano para visitar los bellos vergeles madrileños como la Casa de Campo, el Parque del Retiro, Fuente del Berro, Quinta de Los Molinos, el Jardín del Capricho, Quinta de Torre Arias, Dehesa de La Villa, Parque del Oeste, Parque Juan Carlos I o Madrid Río.

Échale un vistazo a la Programación de Hábitat Madrid Invierno 2017 y apúntate cuanto antes a las actividades que te interesen. Para participar se requiere reserva previa. El plazo se abre un mes antes de la fecha de cada actividad.

Lo mejor de todo que todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a público general.

More from Jose Carlos

Si te apasiona la hamburguesa no te puedes perder la Ruta Burger Hellmann’s Madrid 2016

Un año más desde que comenzara hace tres años en Madrid, la...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *