Disfruta del auténtico cachopo asturiano en la Comunidad de Madrid

No cabe duda de que el cachopo se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la gastronomía española. Si no hace mucho os presentaba unas jornadas de cachopo en Malasaña con ‘Viva Gijón en Madrid’, ahora llega el IV Campeonato del Cachopo de la Comunidad de Madrid donde puedes disfrutar de tu cacho y bebida para 2 personas por solo 25€

cachopoIII

 

Un cachopo es un plato característico de la cocina asturiana. Consiste en dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón y queso. El conjunto se come frito y caliente tras ser empanado en huevo y pan rallado y se suele servir con guarnición de patatas, pimientos o champiñones.

Las primeras referencias sobre el cachopo asturiano las recoge el doctor Casal a primeros del siglo XVIII.Originariamente se inventó para dar salida a los filetes de mala calidad o poco frescos. De esta forma ganan en textura y sabor.

A partir de esta forma original han surgido múltiples variantes de cachopos de pescado, pollo o cerdo y rellenos de marisco, cecina, setas, pimientos, quesos, espárragos, etc. Es habitual en los últimos años la publicación de guías y rutas de restaurante donde mejor se sirven los cachopos.

Una de ellas es la Guía del Cachopo de Nacho Gancedo,  en la que recoge los mejores lugares de la geografía española donde degustar este referente de la gastronomía asturiana

Y esta guía nos trae desde el pasado jueves 2 al domingo 19 de junio las IV Jornadas y campeonato de cachopos en Madrid. Unas jornadas en las que participan un total de 34 restaurantes asturianos de la Comunidad de Madrid presentando sus mejores cachopos. En todos los establecimientos se ofrecerá un cachopo y bebida (una botella de sidra, agua o dos copas de vino) a un precio único de 25 €/2 personas.

cachopoII

Os dejo el listado de restaurantes que participan. Os lo podéis descargar aquí

 

cachopo

 

More from Jose Carlos

Arranca Cortylandia 2017

¡Y la Navidad ya llegó a Madrid! Y es que el clásico...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *