Disfruta de las pre-uvas junto con miles de personas en la Puerta del Sol

loading…


En Nochevieja muchos queremos disfrutar de los últimos momentos del año con nuestra familia, pero también añoramos vivir el ambiente de las Campanadas en la Puerta del Sol. Muchos viven ambas experiencias ya que se ha convertido en una tradición acudir el 30 de diciembre al ensayo de las campanadas de Nochevieja, que también reúne a cientos de miles de personas en pleno centro de Madrid como las Campanadas de Nochevieja. ¿Te animas?

Así que prepárate y acude con los colegas, eso sí, no lleves uvas!!, se va haciendo tradición celebrarlo con 12 gajos de mandarina, rebanadas de plátanos, frutos secos, aceitunas, lacasitos o lo que te venga mejor. Nochevieja por partida doble!!, el ensayo se ha hecho tan popular, que llega gente de fuera de Madrid.

Medidas de seguridad

Tanto para las pre-uvas como para las Campanadas el aforo estará limitado a 25.000 personas, lo que supone 2,6 personas por metro cuadrado. Para ello se vaciará la Puerta del Sol y el desalojo será a las 22.00 horas el día 30 y a las 21.30 el día 31.

Quienes quieran disfrutar de las pre-uvas y la Campanadas podrán volver a entrar por las calles habilitadas para ello, Mayor, Arenal, Carrera de San Jerónimo y Alcalá, lo que significará que Preciados, Carmen y Montera no estarán abiertas al público para poder ser utilizadas como vías de evacuación. En todo caso, se permitirá el acceso a las personas que quieran ir a alguno de los restaurantes y cafeterías de esas calles.

En los controles de acceso, la Policía intervendrá aquellos objetos que puedan generar riesgos para la seguridad ciudadana, como petardos, bengalas, envases de vidrio y objetos contundentes como palos y banderas.

Además habrá pantallas luminosas en las inmediaciones de la Puerta del Sol que informarán cuando el aforo esté completo y megafonía controlada por la Policía Nacional para en caso de que sea necesario emitir mensajes precisos.

Información de interés

Dónde: Puerta del Sol (Metro: Sol L1-L2-L3 / Cercanías: Sol)

Hora: 00:00

Precio: Gratis

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Monsoon Holi Madrid 2016 llenará Lavapiés de colores y diversión este verano

Si te estás lamentando de que eres uno de los pocos que...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *