Disfruta de las mejores visitas guiadas gratuitas en la Comunidad de Madrid

Si quieres conocer a fondo la Comunidad de Madrid, lo tienes muy fácil a través de las diferentes visitas guiadas gratuitas disponibles. Esta semana os traemos una selección muy particular, que os brindará la oportunidad de visitar edificios emblemáticos, monasterios o yacimientos arqueológico de la época romana. ¿Te apuntas?

visitaportaa

Llega a Alcalá de Henares una nueva edición del programa ‘Abierto por Obras‘. Una ocasión única para visitar el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, más conocido como ‘Las Bernardas’. Gracias a las visitas guiadas gratuitas que se llevarán a cabo en agosto y septiembre, podrás conocer uno de los edificios más singulares del primer barroco madrileño, que actualmente se encuentra en proceso de restauración. Descubre aquí los horarios, y realiza tu inscripción para no quedarte sin tu plaza ya que las visitas se realizarán en grupos de treinta personas.

visita1

El próximo 27 de agosto arranca una nueva temporada de la iniciativa gratuita para niños que inició el Ayuntamiento de Alcalá en el año 2013: ‘Historias de Complutum‘. Todos los sábados a las 11h hasta el 29 de octubre, podrás descubrir de una manera diferente y divertida el patrimonio histórico y cultural de Alcalá de Henares. Durante algo más de 30 minutos y acompañados por Gayo Annio y Terencia Antilia, un matrimonio de la época, podrás conocer la ciudad romana de Complutum, declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992.

complutum

Antonio Palacios, una de las figuras más representativas de la arquitectura madrileña es el protagonista de nuestra próxima actividad. Con motivo del centenario de la construcción del Hospital de Jornaleros ubicado en la calle de Maudes, la Comunidad de Madrid rinde homenaje a este arquitecto, uno de los artífices de la modernización de la ciudad de antigua Corte a moderna Metrópoli. Hasta el próximo mes de diciembre, participa en las visitas guiadas gratuitas, o en los ciclos de conferencias que acoge el programa ‘Antonio Palacios. Arquitecto de Madrid‘. ¡Inscríbete en su página web www.antoniopalacios.es y no te quedes sin tu plaza!

palacio

Con el objetivo de ofrecer recorridos por la ciudad de Madrid accesibles para todos los públicos, se pone en marcha el programa de turismo accesible ‘Madrid para todos‘. A partir del mes de septiembre, durante dos horas y de manera gratuita, podrás recorrer el centro de la capital, conociendo así los rincones más emblemáticos a través dos rutas: monumental e histórica. Los grupos, acompañados de guías profesionales, serán de 25 personas. Reserva ya tu plaza en el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27).

visita2

Tags from the story
, ,
More from Jose Carlos

Excursión a las Cuevas del Águila y a los pueblos de Arenas de San Pedro y La Adrada en Ávila

Os propongo para el domingo 6 de noviembre una excursión a las...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *