Disfruta de las mejores Fiestas de la Costa Blanca en pleno el corazón de Madrid


La Costa Blanca es tradición y fiesta. Las Hogueras de San Juan, Moros y Cristianos, el Misterio de Elche o las comparsas de carnaval son algunas de las muestras más representativas que muchos de vosotros estoy seguro que ha podido disfrutar en vivo. Y si no lo habéis hecho o queréis repetir estáis de enhorabuena, ya que este fin de semana podremos disfrutar de una representación de todas ellas en un gran desfile con más de mil festeros sin la ncesidad de desplazarnos cientos de kilómetros ya que tendrá lugar en pleno centro de Madrid.

Este sábado a partir de las 17 horas un gran desfile recorrerá la Calle Preciados hasta la Puerta del Sol, contará con más de un millar de festeros. 18 municipios alicantinos se pasearán por las calles de Madrid, mostrando sus mejores galas y llevando lo mejor de sus fiestas.

En total, serán 25 agrupaciones festeras y musicales que, entre otras cosas, mostrarán sus trajes típicos por el centro de Madrid, en concreto: la plaza de Callao, la calle Preciados y la Puerta del Sol. Un colorido recorrido que servirá para promocionar las localidades durante sus días grandes, más allá de lo que puedan ofrecer el resto del año.

Las fiestas del Fuego, Moros y Cristianos, Semana Santa y Carnaval, algunas declaradas de Interés Turístico Intencional y Nacional, además de bandas de música y collas para acompañar a los festeros marcarán el ritmo de esta forma especial de promocionar la provincia de Alicante.

La actividad contará con la participación de las Hogueras de Torrevieja, Benidorm y San Juan de Alicante, las Fallas de Elda y Denia y las Hogueras de Jávea, San Vicente del Raspeig y Alicante. Los Moros y Cristianos estarán representados por los municipios de Guardamar del Segura, Petrer, Altea, Villena y Villajoyosa. La Reconquista de Orihuela, las comparsas del Carnaval de Torrevieja y las fiestas tradicionales de Pinoso, Monóvar y Elche también se unirán a esta gran comitiva.

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Llega al Thyssen una de las grandes exposiciones del año ‘Caravaggio y los pintores del norte’

A partir de mañana 21 de junio, el Museo Thyssen-Bornemisza acogerá una...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *