Disfruta de la Casa Museo Sorolla gratis desde tu sofá

Uno de nuestros rincones preferidos de Madrid, la Casa Museo Sorolla, abre sus puertas virtualmente con 2 geniales iniciativas gratuitas, una visita 360º al museo y una exposición digital con varias de las obras maestras del pintor de la luz.

En pleno confinamiento, nuestro tiempo de ocio requiere de nuevas propuestas culturales a considerar. Y una de las más originales e interesantes es aprovechar los extensos recursos digitales que nos ofrece Google Arts & Culture. Así, gracias al acuerdo entre el Ministerio de Educación y Google, nuestro tiempo de confinamiento podrá hacerse más llevadero disfrutando de varias de las obras más emblemáticas del conocido como pintor de la luz, que se encuentran en la Casa Museo Sorolla de Madrid.

La exposición está ordenada a modo de pinacoteca. En total, más de 33 lienzos del pintor valenciano Joaquín Sorolla están presentes en exhibición virtual, y de manera gratuita, gracias al gigante tecnológico.

HAZ CLICK AQUÍ PARA LA VISITA LA PINACOTECA

Disfruta de la Casa Museo Sorolla gratis desde tu sofá

Pero si con eso no te quedas satisfecho, hay más. El Museo Sorolla ya puede visitarse de manera virtual, en 360º, desde la pantalla de tu ordenador, tablet o móvil, gracias al trabajo realizado por el fotógrafo Adolfo Gosálvez para la Guía Turístico Cultural LIVING MADRID. Podremos plantarnos en frente de los cuadros que se encuentran colgados en el museo, o sentarnos en uno de los bancos de su jardín, contemplando las bonitas vistas.

HAZ CLICK AQUÍ PARA LA VISITA VIRTUAL 

Disfruta de la Casa Museo Sorolla gratis desde tu sofá

La Casa Museo Sorolla es un museo situado en Madrid. Fue creado a petición de la viuda del pintor Sorolla, Clotilde García del Castillo, quien dictó testamento en 1925 donando al Estado fondos para la fundación de un museo en memoria de su marido. El 28 de marzo de 1931 se aceptó mediante Real Orden el legado de la viuda del pintor, y se clasificó como una Fundación benéfico-docente de carácter particular. El Museo fue inaugurado en 1932, y que quedó al cuidado de un patronato.​ Se encuentra en el palacete del número 37 del paseo del General Martínez Campos, donde el pintor tuvo su última casa y su taller, construido en 1910-1911 según proyecto del arquitecto Enrique María Repullés.

3 Comments

  • Magnífico!
    Soy un admirador de la obra de Sorolla y visito su casa museo cada vez que voy a Madrid.
    Gracias por este admirable trabajo y por la generosidad de compartirlo con todos.
    Enhorabuena!!

  • He recibido mi visita a ese maravilloso Museo en 2004. Aunque en la estas circunstancias particulares…¡ya merecía un regreso! Lo agradezco. Hermoso trabajo. Ojalá pueda volver un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *