Disfruta de estas 9 magníficas exposiciones en Madrid durante este verano

Madrid no cierra en verano y la cultura continúa en todos sus rincones con multitud de exposiciones de temática variada que te ayudarán a pasar estos meses de calor de una forma más llevadera. Aprovecha el tiempo libre y disfruta de estas nueve exposiciones.

alcala.rutas_articulo

Nuestra primera propuesta es ‘El Bosco. La exposición del centenario‘, una de las grandes exposiciones del año en Madrid, que se muestra en el Museo del Prado en el V centenario de la muerte del genial pintor y que tendrás la ocasión de visitar antes del 11 de septiembre. La muestra está divida en seis secciones, cinco de carácter temático y una dedicada a sus dibujos. En total, el espectador podrá disfrutar de 65 obras de las que 25 han sido atribuidas al propio Bosco, nueve a su taller, y el resto correspondientes a otros artistas de la época.

Por su parte las Salas de Honores del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial acoge la exposición ‘El Bosco en el Escorial. V centenario‘. Esta muestra formada por 11 piezas pertenecientes a las colecciones reales y una colección de tapicería única en el mundo, conocida como los ‘Disparates del Bosco’.

El Museo Thyssen-Bornemisza nos ofrece hasta el 18 de septiembre ‘Caravaggio y los pintores del norte‘, una exposición sobre la influencia de Caravaggio sobre pintores como como Dirk van Baburen, Nicolas Régnier o Simon Vouet que siguieron la obra del artista lombardo, incorporando las tendencias a su propia obra. Un interesante recorrido que tiene como punto culminante la obra, ‘El martirio de Santa Úrsula’ que pintó Caravaggio en 1610.

caravaggioII

De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento italiano‘ en el Palacio Real de Madrid hasta el 16 de octubre, muestra un conjunto de pinturas y esculturas italianas del siglo XVII pertenecientes a las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, algunas de las cuales no se han exhibido antes al público.

Si te apasiona el arte moderno, tu exposición es el primer monográfico de Rémy Zaugg en España. ‘Cuestiones de percepción‘ que podrás disfrutar hasta el 28 de agosto en el Palacio Velázquez del Parque del Retiro, donde se podrá ver una muestra con más de un centenar de obras procedentes de museos y colecciones particulares europeas de este artista apasionado con el lenguaje y la percepción.

Espacio Fundación Telefónica trae la obra de una de las figuras principales del arte moderno, el uruguayo Joaquín Torres, con la exposición ‘Joaquín Torres: un moderno en la Arcadia‘, que podrás disfrutar hasta el 11 de septiembre.

El Museo Reina Sofía en el edificio Sabatino también nos ofrece ‘Campo cerrado. Arte y poder en la posguerra española‘. Una exposición basada en la novela homónima de Max Aub que muestra una panorámica de la posguerra española en un recorrido que llevará al visitante por varios caminos, para descubrir esta época de la historia española.

Dos exposiciones nos transportarán a la Antigua Roma. Hasta el 16 de octubre, el Museo Arqueológico Nacional nos ofrece ‘Lusitania romana. Origen de dos pueblos‘, una exposición con más de 200 piezas que nos adentrará en esta zona que hoy comprende el Sur de Portugal, Extremadura y el Oeste de Andalucía. Por otro lado, hasta el 4 de septiembre el Museo Arqueológico Regional situado en Alcalá de Henares te permitirá visitar ‘Los Escipiones. Roma conquista Hispania‘, una exposición que continua la exposición sobre Aníbal celebrada en el año 2013 y que nos descubre la conquista de Hispania durante la segunda guerra púnica, mediante una colección de más de 200 piezas.

lusitania

More from Jose Carlos

Disfruta este otoño del camino Schmid, la ruta por excelencia de la Sierra de Guadarrama

Y ahora que comienzan a mitigar las altas temperaturas y la llegada...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *