Disfruta con el buen tiempo de la Ruta Verde Parque Forestal Adolfo Suárez – Casa de Campo

Sigo con mi repaso de las rutas verdes, que se han creado con el objetivo de aunar el uso de la bicicleta o la marcha a pie con el transporte público. Esta semana nos toca la Ruta Verde Parque Forestal Adolfo Suárez – Casa de Campo

adolfo

 

El Consorcio de Transportes de Madrid ha diseñado una serie de Rutas Verdes con el objetivo de aunar el uso de la bicicleta o la marcha a pie con el transporte público. Precisamente, la característica básica de las Rutas Verdes es que todas ellas parten desde una infraestructura de transporte público. Hasta la fecha se han creado trece rutas accesibles desde estaciones de Metro y Metro Ligero: Ruta Verde Las Presillas de Alcorcón, Ruta Verde Monte del Pilar de Majadahonda, Ruta Verde Anillo Ciclista, Ruta Verde Ciudad Universitaria, Ruta Verde La Casa de Campo, Ruta Verde Madrid Río, Ruta Verde Monte de Boadilla, Ruta Verde Monte Valdelatas, Ruta Verde Parque Forestal Adolfo Suárez-Casa de Campo, Ruta Verde Parque Juan Carlos I, Ruta Verde Vía Verde del Tajuña, Rutas Verdes desde MetroSur y Rutas Verdes Parque Regional del Sureste.

La Ruta Verde del Parque Forestal Adolfo Suárez-Casa de Campo se puede plantear de dos maneras, la primera opción es ir y volver a la estación de Campus de Somosaguas incluyendo la visita al Parque Forestal Adolfo Suárez y la segunda opción propone seguir hacia Madrid atravesando la Casa de Campo.

Ruta Verde del Parque Forestal de Somosaguas

Distancia. La ruta se puede plantear de dos maneras, la primera opción es ir y volver a la estación de Campus de Somosaguas incluyendo la visita al Parque Forestal (unos 8 kilómetros) y la segunda opción propone seguir hacia Madrid entrando a la Casa de Campo por el Portillo de los Pinos, siguiendo hacia el Teleférico y desde aquí bajar a las estaciones de Metro de Lago o Príncipe Pío. Esta opción supondría unos 12 kilómetros. También se puede usar el Teleférico para llegar a Madrid.Dificultad. La ruta discurre casi siempre por carril bici, carreteras y caminos cerrados al trafico salvo en el tramo urbano de Húmera. La mayor dificultad física es la subida desde Húmera a la entrada de la Casa de Campo (Portillo de los Pinos).

Otras consideraciones. El verdadero “plato fuerte” de esta ruta es la visita al Aula de Educación Ambiental y el Parque Forestal Adolfo Suárez. Ambos equipamientos tienen un horario y unas condiciones de visita que es necesario conocer de antemano para poder acceder a ellos. educacionambiental@pozuelodealarcon.org  Tel.: 91 351 26 41

Ruta Verde del Parque Forestal de Somosaguas

Descargar: Ruta Verde del Parque Forestal Adolfo Suárez-Casa de Campo (PDF)

Tags from the story
More from Jose Carlos

Open House abre más de 120 edificios para todos los madrileños

Open House Madrid, el festival de arquitectura y ciudad, abrirá las puertas...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *