Descubre los Belenes Vivientes de la Comunidad de Madrid

Otra forma de vivir la Navidad, es recorrer los diferentes Belenes Vivientes que tienen lugar durante estas fechas en nuestra región. Una tradición que cada año cobra más fuerza, y que se ha convertido en un plan ideal para disfrutar en familia. ¡Te desvelamos todos!

Comenzamos el repaso a los Belenes Vivientes por la localidad de Alcalá de Henares, que el próximo 21 de diciembre a las 18h nos invita a su sede del Centro Extremeño, desde donde dará comienzo un peregrinaje, que llevará a la comitiva hasta las ruinas de Santa María (frente a la capilla del Oidor), lugar donde se llevará a cabo la representación.

Los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre en dos pases, a las 18.30h y a las 20.30h, será el turno de la XXXI Edición del Belén Viviente de Buitrago del Lozoya, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional. A través de 41 escenas de los oficios y labores de la época de Jesús, recorremos diversos puntos del casco antiguo del municipio, que dará comienzo en la Plaza del Belén Viviente. Para asistir, es imprescindible reservar la entrada gratuita en este enlace.

Colmenar de Oreja también nos propone disfrutar con su Belén Viviente el próximo día 21 de diciembre a partir de las 18.30h. La Plaza Mayor es el lugar elegido, para viajar en el tiempo y ser testigos de la época del nacimiento de Jesús. Un auténtico espectáculo repleto de emociones, en el que participan voluntarios de todas las edades.

Nos vamos ahora hasta la localidad de Manzanares El Real para vibrar con su espectáculo, en el que conoceremos el Jerusalén de aquella época con diversos personajes como lavanderas, posaderas, soldados, etc. La cita será el día 21 de diciembre en dos pases, a las 18h y a las 19h, y el 22 de diciembre a las 18.30h, en un marco incomparable: el palenque del Castillo de los Mendoza.

No te pierdas tampoco la representación que tendrá lugar en el casco histórico de El Berrueco, en un ambiente típicamente serrano acompañado de hogueras y antorchas. La cita será los días 21 y 28 de diciembre, a partir de las 17.30h en la plaza de la Picota.

La plaza de España del municipio madrileño de Robledo de Chavela, se convierte en Belén durante estas entrañables fechas. Conoceremos los diferentes oficios de la época a través de las escenas representadas. Podrás verlo el 22 de diciembre a las 13h, y a partir de ahí, el Belén permanecerá estático hasta que cobre vida nuevamente con la cabalgata de SS.MM los Reyes Magos.

Torrejón de Ardoz también vive una Navidad muy especial con una mágica programación en la que no podía faltar el Belén Viviente, organizado por la Asociación Evangélica de Torrejón de Ardoz. Los días 18 y 19 de diciembre a las 18.30h, prepárate para disfrutar de esta singular representación.

Villaviciosa de Odón también se une a la moda de los Belenes Vivientes, y el día 22 de diciembre a las 18h, llevará a cabo una brillante representación en la Parroquia de Santa María.

Por último, aunque no menos importante, el 5 de enero al finalizar la esperada cabalgata de reyes, se representará el Auto de los Reyes Magos con fragmentos de la Representación del Nacimiento de Nuestro Señor de Gómez Manrique (1412-1490) en Valdemoro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *