DecorAccion‬ engalana al Barrio de las Letras y trae múltiples actividades gratuitas

‪Mañana 8 de junio arranca en el Barrio de las Letras DecorAcción‬ 2016: mercadillos, talleres, quedadas blogueras, todo el ‪‎Barrio de las Letras‬ decorado, terraceo en el majestuoso Palacio de Santoña, visitas guiadas  a las casas y estudios de los más importantes interioristas y muchas más actividades hasta el 14 de junio… ¡No te lo pierdas!

decoraccion

CÁMARA DE COMERCIO

Su sede, el Palacio de Santoña, será el centro neurálgico de DecorAcción, un lugar de encuentro al que hemos llamado ESPACIO CENTRAL. Es una oportunidad para conocer este edificio histórico, en Huertas, 13, recién restaurado. En el zaguán, dirígete al punto Nuevo Estilo para recoger planos y resolver cualquier duda. En el patio, la cerveza oficial del evento, mahou, te propone que practiques el terraceo en un bar efímero mientras contemplas la intervención del interiorista Pepe leal –también firma el montaje de la fachada– y el paisajismo de Óscar Fernández, del centro de Jardinería Pradillo. Y en la sala Interact Cámara se celebrarán los talleres de decoración impartidos por el curso Superior de diseño de interiores UCM-Nuevo Estilo (consulta horarios e inscripciones en la Agenda) y el encuentro para bloggers (inscríbete en meucantoblog@gmail.com).

decoraccionV

 

INTERVENCIONES DE AUTOR

Alrededor de 125 instalaciones efímeras, fruto de la creatividad de interioristas, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes de disciplinas relacionadas con el interiorismo, transformarán escaparates, fachadas e interiores de locales y tiendas. Localízalos en los paneles informativos realizados por Porcelanosa, que estarán estratégicamente ubicados.

 

MERCADILLOS: CALLES CERVANTES, QUEVEDO, SAN AGUSTÍN, SAN JOSÉ Y SAN PEDRO

Este año crecen con una calle más: San José. Anticuarios y almonedas desplegarán sus mejores tesoros antiguos y vintage a lo largo y ancho de estas cinco vías. Haz una parada en el puesto de Kaiku, en San agustín, para probar sus productos lácteos refrigerados. Anota: el café sin lactosa es la bebida estrella.

decoraccionII

 

MERCADO POP UP: CALLE MORATÍN

Por segundo año consecutivo, esta calle se llena de las imaginativas propuestas de artesanos y diseñadores, que despliegan su mejor selección de textiles, cerámicas…

 

LA PLAZA IKEA

Uno de los hitos, de visita obligada, es la intervención en la plaza Platería de Martínez que llevará a cabo Ikea. Sin duda, será una explosión de color e imaginación que promete no dejar indiferente a los viandantes ni a los clientes de las terrazas.

decoraccionIII

 

CALLE DE LAS TELAS

Las intervenciones artísticas de firmas textiles y de papeles pintados –Casadeco, Gancedo, Gastón y Daniela, La Tapicera, Ybarra & Serret…– visten edificios y locales de las calles Alameda y Verónica.

Un plus: Nacho de la Vega repite instalación aérea con telas en el mercadillo de San Pedro.

 

PLAZA DE SANTA ANA

Los alumnos del Máster de Arquitectura de Interiores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid firman la instalación que acompañará al coche Audi TT Gris Antracita, uno de los montajes más destacados del evento.

decoraccionVII

 

CASA MUSEO LOPE DE VEGA

En la calle Cervantes, 11, su jardín acogerá la exposición de las piezas finalistas de jóvenes diseñadores que concurren al III Premio Audi Innovative Design Talent. Han sido seleccionadas por un jurado formado por destacados diseñadores y arquitectos.

 

III CONCURSO DE BALCONES MAHOU

La Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, Nuevo Estilo y Mahou convocan la tercera edición del Premio Mahou de Balcones. Los vecinos están invitados a engalanarlos y poner la nota de color en DecorAcción 2016. Una vez inscritos, hasta el 2 de junio, la marca de cerveza pondrá a disposición de cada participante un kit de elementos para incluir –al menos dos de ellos– en la decoración del balcón, que ha de jugar con los colores blanco y rojo y tocar la temática del terraceo. El ganador, que se decidirá el 12 de junio, obtendrá 1.000 € en metálico.

decoraccionIV

 

ESPACIO SIMON

Otro local de visita altamente recomendable: la sede del multiespacio de coworking Impact Hub Madrid, en Gobernador, 26, transformada por la visión de Envés Diseño para la marca Simon.

 

ESPACIO SOLÁN DE CABRAS

No te pierdas el sugerente bar de Solán de Cabras, un original punto de encuentro donde hacer una parada para el relax con el agua oficial de DecorAcción, sus refrescos sin gas y exquisitos cócteles. Será en la floristería El Jardín del Ángel, en la calle Huertas, 2, y entrarás a través de una impactante instalación ideada por el estudio de arquitectura y diseño Davidedavid.

 

VISITAS GUIADAS

DecorAcción, en colaboración con Open House Madrid, te abre las puertas de las casas y estudios de destacados interioristas: Pascua Ortega, Isabel López-Quesada, Luisa Olazábal, Belén Domecq, Pepe Leal, Beatriz Silveira, Raúl Martins, Inés Benavides, Pablo Paniagua, Erico Navazo o Miguel García de Valcárcel. Más información e inscripciones aquí

decoraccionVI

 

POP UP RAMÓN BILBAO

Del 9 al 12 de junio, las bodegas Ramón Bilbao proponen experiencias únicas a través del vino. Un recorrido virtual bajo el lema “El viaje comienza aquí” que nos asoma a un mundo onírico gracias al sistema oculus. Vívelo en Siluro Concept (Cervantes, 3). Además, habrá catas de vino guiadas por el prestigioso sumiller David Robledo y charlas del célebre aventurero Alvaro de Marichalar. Más información en www.bodegasramonbilbao.es

 

RUTA JINZU

Sigue los puntos y actividades de la ginebra oficial de DecorAcción 2016. En la fachada del Hotel Soho Vincci (Prado, 18), el interiorista Erico Navazo sorprenderá con una evocadora instalación y dentro podrás participar en talleres de inspiración japonesa y británica. Otros talleres a anotar: en Tekoe Madrid (Huertas, 22), tés infusionados con ginebra Jinzu; y en Floristería Ad-hoc (León,12), tocados de fiesta con flor de cerezo. Y para relajarse del ajetreo, disfruta de los jin-tonics de Jinzu en Lamucca de Prado (Prado, 16), Ateneo (Santa catalina, 10), Yügö (San Blas, 4) y en la terraza del Hotel Vincci Soho (Prado, 18).

 

Tags from the story
,
More from Jose Carlos

Con Libro Libre el arte llega al comercio tradicional de Malasaña

El martes arrancó la primera edición de Libro Libre Malasaña, un perfecto maridaje...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *