Cuatro exposiciones para ver en Madrid este verano

A pesar de encontrarnos en el mes de julio Madrid tiene una intensa agenda cultural. En esta ocasión, os sugerimos cuatro exposiciones muy diferentes para todos los públicos que os permitirán conocer figuras del tarot, descubrir los misterios que encierra una casa encantada, recorrer siglos de historia de la mano de Francisco de Miranda, e incluso sensibilizarnos con los derechos animales. ¿Te lo vas a perder?

exposicion2

Con motivo del segundo centenario de la muerte en la prisión de la Carraca, en San Fernando de Cádiz, de ‘Francisco de Miranda‘, conocido como precursor de la independencia hispanoamericana, la Casa de América acoge en la sala de exposiciones Guayasamín hasta el 30 de julio la muestra gratuita: ‘Francisco de Miranda y la doctrina de la libertad en el mundo atlántico’. A través de documentos, cartas, mapas y retratos, entre otros objetos, la exposición repasa la vida de este pensador político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo, español y venezolano, que participó en las tres grandes revoluciones del mundo atlántico: la norteamericana, la francesa y la hispanoamericana.

exposicion

Tras su paso por diferentes ciudades de la geografía española, vuelve a Madrid ‘Cuarto Mileno: La exposición‘. El Teatro Calderón es el lugar elegido para acoger esta misteriosa muestra, que podrás visitar hasta el 4 de septiembre y que te permitirá realizar un recorrido tanto por los principales enigmas del mundo de lo desconocido, como por la historia del programa. Pero junto a los diferentes enigmas, en esta ocasión podrás descubrir el misterio de la Casa de las Siete Chimeneas, una gran mansión ubicada en la Plaza del Rey en la que según cuenta la leyenda apareció un fantasma tras la misteriosa muerte de Elena, una bella joven de la que se enamoró Felipe II.

4 milenio 2

El espacio cultural CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles, antiguo Palacio de Telecomunicaciones, acoge hasta el 11 de septiembre la exposición de humor gráfico ‘Los animales y nosotros, la Gran Familia‘. Organizada por el Instituto Quevedo del Humoren el marco de la primera edición de Capital Animal, buscará mediante viñetas, la sensibilización sobre los derechos animales, la reflexión sobre el comportamiento humano hacia ellos y la denuncia de algunos comportamientos injustos hacia el colectivo animal.

exposicion3

Dentro del programa ‘Conexiones’, una iniciativa del Museo ABC y la Fundación Banco Santander, cuyo objetivo es acercar al público el dibujo contemporáneo dando la oportunidad a destacados creadores de desarrollar un trabajo inédito partiendo de dos obras escogidas de los fondos de ambas instituciones, se encuentra la exposición ‘Las líneas del destino‘ de Marina Vargas. Hasta el 25 de septiembre, podrás ver el trabajo de esta granadina que tiene su origen en una tirada de cartas que le hizo una santera cubana. Para ello, la creadora utiliza las nueve figuras del tarot que aparecieron en esa sesión interpretadas con su característico vocabulario y ubicadas en grandes soportes de madera. Descubre su universo, en esta particular muestra.

exposicion4

Tags from the story
, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *