Con “Spain Eating Tour” Príncipe Pío se llena con 20 Food Trucks

Traigo un planazo para los amantes de la comida callejera que disfrutan tanto como un servidor de este tipo de eventos: “Spain Eating Tour”, desde el viernes 13 hasta el miércoles 18 de mayo podréis deleitaros con 20 food trucks junto al Paseo de la Florida (a la salida de la estación de Metro y Cercanías de Príncipe Pío), veinte propuestas con las que saborear interesantes propuestas de comida callejera latina y española.

España y Latinoamérica cocinan junto al Paseo de la Florida. La primera edición de Spain Eating Tour se celebra del viernes 13 de mayo al miércoles 18 con una veintena de food trucks nacionales e internacionales que se citan frente a la salida de la estación de Metro y Cercanías Príncipe Pío.

Un tránsito diario de miles de personas se detiene ante una colorida gama de gastronetas vintage de los años 50. Las parrillas desprenden los aromas de las hamburguesas de buey del País Vasco, del ‘sanguchón’ peruano de costilla de cerdo confitado y de las arepas y tequeños venezolanos formarán parte de la inédita oferta de street food latina y española, por primera vez en pleno corazón de Madrid.

Entre otras novedades, Spain Eating Tour presenta los ‘sanguchones’ de Kiko Zeballos. El popular chef peruano estrena su gastroneta Kinua Perú Food Truck, que recoge la tradición de los ‘sánguches’ o bocadillos del urban food de las calles de Lima. Su ‘sanguchón chicharrón’ contiene costillar de cerdo previamente confitado en manteca acompañado de cremosa salsa picante de rocoto (fruto peruano), rodajas de camote frito y salsa criolla con hierbabuena. Su repertorio también los incluye de asado de ternera, pierna de cerdo, pollo y lomo de buey.

La carne tiene una sorprendente versión street en Spain Eating Tour. El food truck del restaurante madrileño Origen presenta en Príncipe Pío su nueva hamburguesa de costilla de angus australiano, con queso de Cebreiro y guindilla roja. Además, su parrilla devuelve la textura de las carnes a la brasa y al romero de la Sierra del Guadarrama. Sin olvidar otras delicias internacionales como la picaña de ternera irlandesa.

Al fast food cárnico se añaden los sándwiches del food truck madrileño Kometelo. Su ‘Tío Protos’ incorpora solomillo de cerdo cocinado a baja temperatura, queso Edam, cebolla caramelizada con cerveza y salsa worcestershire. ‘Cochinita’, de los más queridos por su público, incluye carrillera, cebolla roja macerada en lima, mozarella y jalapeño mayo. Para los amantes del pollo, ‘Kometelo’ lo mezcla con guacamole, beicon y chutney de piña y cebolla. Los veganos disfrutan con ‘Veggie’: tomates secos aliñados, berenjena horneada con miel, mozarella y pesto, todo a la plancha con fino queso parmesano coronando el pan.

La arepa es la estrella internacional del stret food venezolano. El chef Leonardo Araujo ofrece las de su restaurante La Cuchara, referencia de la gastronomía de Venezuela en Madrid. Su food truck las sirve asadas, rellenas de chicharrón, de queso blanco y amarillo, o de cangrejo y asado negro. Completan su elenco las cachapas o tortitas de maíz con queso guayanés, sus empanadas de queso, pollo y cazón y sus tradicionales tequeños o deditos de queso.

Príncipe Pío se convierte en punto de encuentro no solo para el almuerzo y la cena, sino también para el aperitivo, la sobremesa y el afterwork. La emblemática gastroneta Rollito Madrileño suma sus rollitos fusión de carne y verduras a los perritos, hamburguesas y patatas chips del fast food de toda la vida… Niños y mayores se chupan los dedos con los helados crema de chocolate, vainilla, plátano y caramelo de la firma norteamericana Ben & Jerry’s.

Además de sus propuestas internacionales, Spain Eating Tour reúne una cuidada selección street food de calidad gourmet de diversas regiones españolas. Varios food trucks ofrecen la versión street de los productos de nuestras costas, como las ostras gallegas, los tartares de salmón de Asturias y atún rojo salvaje de almadraba gaditana, croquetas de pescado, marisco y boletus… Cada food truck dispone de menús ejecutivos a diferentes formatos y precios.

No faltan los hot dogs y sándwiches del urban food neoyorquino, hamburguesas de ternera y buey, costillas y churrascos de angus australiano a la barbacoa, variantes renovadas de la tortilla de patatas, tapas de temporada y croquetas caseras, además de puestos especializados en salchichas y bocadillos, y repostería artesana. Una fiesta de la comida rápida urbana, fresca y elaborada al momento con mucho cariño ante los ojos del público.

Además, de probar su oferta gastronómica, la familia al completo podrá disfrutar de su programa de diario de actividades gratuitas: talleres para niños, conciertos a pie de calle y demostraciones de recetas, con especial atención a los showcookings de reconocidos chefs.

Spain Eating Tour

Príncipe Pío. Paseo de la Florida (a la salida de la estación de Metro y Cercanías)
Fechas: del viernes 13 de mayo al miércoles 18 de mayo 2016.
Horario: de 11:30h a 23:30h todos los días.
Acceso Libre
Más info en www.spaineatingtour.com.

 

More from Jose Carlos

Disfruta gratis de la ópera Otello en el Bicentenario del Teatro Real

Uno de los grandes objetivos que se ha marcado el Teatro Real...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *