Con Bach Vermut podrás ver conciertos de música clásica por 5€


Del 21 de octubre al 19 de mayo, vuelve el ciclo de música ‘Bach Vermut’, una de las iniciativas culturales más exitosas del momento que ha conseguido actualizar maravilloso instrumento musical del órgano. Descubre con nosotros el programa que se llevará a cabo durante los próximos meses en el Auditorio Nacional de Música.

Tras el éxito cosechado en años anteriores, llega la cuarta edición de ‘Bach Vermut‘, un ciclo de de música que tiene lugar a la hora del aperitivo y que a la vez toma su nombre del gran compositor Bach, del que todo organista se nutre, en mayor o menor medida, durante toda su carrera.

La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música acogerá 10 conciertos que se celebrarán entre el 21 de octubre y el 19 de mayo. Los recitales comenzarán como viene siendo habitual, con música de Bach, y a partir de ahí sorprenderán al público asistente con diferentes obras de la mano de músicos españoles, junto a intérpretes de países con diferente tradición organística.

El repertorio que incluye el programa abarcará prácticamente cinco siglos de historia, y podremos escuchar obras originales de Bach, Haendel, Guilmant, Widor, Tournemire, Ligeti, Pärt y Glass, con arreglos de música de Cocherau, Liszt, Prokofiev y Fauré entre otros, en cuanto a compositores internacionales. También sonarán compositores españoles como Cabezón, Martín y Coll, Bruna, Cabanilles, Jiménez y Guridi.

Mención especial merece la actuación del organista francés Thomas Ospital, que con tan solo 27 años se ha hecho un hueco privilegiado en el panorama organístico internacional, y que interpretará junto a los Pequeños Cantores de la JORCAM, un estreno absoluto para órgano y coro de niños, primer encargo del CNDM (Centro Nacional de Difusión Musical) para este instrumento.

No podemos olvidar a los músicos de jazz que participarán también en esta ocasión, y que con su buen hacer en años anteriores han dejado su huella con sus arreglos e improvisaciones sobre la música de Bach.

En este enlace encontrarás el programa completo, descúbrelo y no te pierdas esta apuesta musical a un precio asequible, que ya han disfrutado más de 50.000 personas.

Más información: Bach Vermut

Tags from the story
More from Ernesto

HoliMadrid 2017 inundará la Gran Vía de colores y música

Y una de las celebraciones que gusta tanto a grandes como a...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *