Cine Garden trae cine, conciertos, food trucks, talleres, actividades familiares y varias sorpresas

El verano es tiempo de terrazas en Madrid, y si además de proporcionarnos un oasis en la ciudad, nos brindan cultura y ocio mejor que mejor. Cine Garden es posiblemente la que más actividades va a generar a su alrededor durante este periodo estival.  Promete buen cine, conciertos, food trucks, talleres, actividades familiares y alguna que otra sorpresa como la Full Moon Party o un concierto de Mikel Erentxun gratis. 

condeduque3

Ya os hablé de la terraza Cine Garden, que tienes ese nombre por aquello de evocar el verde en un centro de Madrid con demasiado asfalto. Y verde hay mucho en forma de césped artifical, además de un ambiente relajante, bebidas para refrescarse, tumbonas y mucha sombra. Estará en funcionamiento hasta el 18 de septiembre en dos de los tres patios del Centro Cultural Conde Duque

Pero lo que más destaca de la terraza de Cine Garden es su ambiciosa programación. Sus gestores están cerrando estos días una serie de actividades paralelas que complementen la oferta del cine de verano para 800 personas de cada noche en el patio sur, su propuesta estrella. Esta programación cultural incluye conciertos acústicos, fiestas temáticas, cursos de formación e incluso un día a la semana dedicado a las familias.

Fiesta inaugural y Mikel Erentxun gratis

La primera de las fiestas temáticas servirá además para presentar oficialmente el espacio, que funciona desde la pasada semana. Tendrá lugar el miércoles 20 de julio y adoptará el nombre de Full Moon Party, una celebración de la llegada de la luna llena con música y sorpresas en una noche que está marcada como una de las citas sociales de la noche madrileña de este verano.

condeduque2

Otro de los eventos destacados será el concierto de Mikel Erentxun del jueves 28 de julio. Una actuación gratuita del fundador de Duncan Dhu que el espacio regalará a los asistentes y que marca también el tono musical que estará muy presente en el Cine Garden, gracias en parte a que uno de los promotores de este espacio es el responsable del cercano y muy activo Café La Palma. En este ámbito también se celebrarán otras actuaciones de carácter acústico y presentación de festivales.

condeduque

La cocina también es uno de los puntos fuertes de esta terraza, con food trucks de comida mexicana, ibérica, japonesa y vegetariana. Además, una vez al mes productores locales acudirán a Cine Garden con alimentos naturales y artesanales para ponerlos a la venta.Los fines de semana estarán llenos de talleres para todo tipo de públicos. Los viernes se preparan sesiones de fotografía urbana, mientras que los sábados habrá talleres de huertos urbanos, DIY con elementos reciclados, solarigrafía… mientras que los domingos habrá cursos de arte y tecnología. La programación tiene anunciados -pero sin definir fechas- talleres de showcooking y de alquimia en casa.

La oferta del fin de semana se completa con un Family Day para cada sábado, con actividades infantiles, juegos y una película infantil para disfrutar en familia. Los domingos por la mañana también se organizará un maratón de baile en el patio central.

condeduque4

Dónde: Centro Cultural Conde Duque. Patios central y sur.
Cuándo: Todos los días hasta el 18 de septiembre. Cine a las 22.00 (apertura de puertas a las 21.30). Terrazas abiertas de 17.00 a 1.00 (de 12.00 a 2.30 viernes y sábados).
Más: Página oficial de Cine Garden.

More from Jose Carlos

El programa Hábitat Madrid trae cientos de actividades ambientales gratuitas

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Departamento de Educación Ambiental de...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *