Cierran al tráfico los túneles de Corazón de María y Atocha durante agosto en Madrid

Con la tradicional operación salida desde Madrid a otros destinos de vacaciones, el verano se convierte en la época más propicia para realizar obras en las calzadas que obliguen a los ciudadanos a tener que cambiar de ruta para desplazarse por la ciudad. Para este mes de agosto, los túneles entre ronda de Atocha y el paseo de Infanta Isabel, bajo la glorieta de Atocha, y entre Alfonso XIII y Corazón de María se cerrarán al tráfico para mejorar el sistema de drenaje.

tunel3

Según el Gobierno municipal, el motivo de estas obras es el de evitar incidencias que en ocasiones se producen en ambas infraestructuras cuando las lluvias son intensas. A partir de hoy lunes 1 y desde las 9 horas, el túnel de Corazón de María queda cerrado al tráfico hasta el 31 de este mes a las 13 horas. Los vehículos que necesiten cruzar este tramo y procedan desde la Avenida de Alfonso XIII pueden hacerlo por el lateral derecho del Corazón de María. Por el contrario, aquellos que conduzcan desde Corazón de María pueden circular por el lateral derecho de Alfonso XIII.

tunel

Otro de los túneles que sufrirán obras este agosto es el de Atocha, que se cerrará el próximo lunes día 8 de agosto a las 9 horas, y permanecerá inhabilitado hasta el 19 del mismo mes a las 13 horas. En este caso, la alternativa al tráfico se realizará por la superficie de la Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha). Los conductores más afectados son aquellos que circulen por la ronda de Atocha y se dirijan hacia el paseo de la Infanta Isabel. Para ellos, el recorrido recomendado consiste en desviarse por la calle Embajadores y tomar la salida de la glorieta a la calle Ferrocarril. Esta calle desemboca en el paseo de las Delicias, desde donde se podrá acceder al paseo de la Infanta Isabel.

  tunel2

Desde el Ayuntamiento informan que estos trabajos previstos en ambos túneles incluyen una instalación de un nuevo sistema de bombeo de agua y de canalización hacia nuevos pozos de drenaje.

Tags from the story
,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *