Celebra el 5 aniversario del Espacio Fundación con magia, música y teatro gratis

El próximo 12 de mayo el Espacio Fundación cumple cinco años y quieren celebrarlo con todos nosotros. Habrá una jornada de puertas abiertas muy especial en la que podrás disfrutar de una gran variedad de actividades como magia, música o teatro y muchas sorpresas. Todas las actividades son gratuitas, de entrada libre y hasta completar aforo.

A lo largo de estos 5 años se han programado 33 exposiciones, más de 600 eventos (entre conferencias, actuaciones, charlas, presentaciones, coloquios…) y más de un millar de actividades educativas (talleres, visitas guiadas, etc). Y cerca de 2,5 millones de personas han visitado el Espacio.

Poco a poco, durante este tiempo, además de convertirse en una institución de referencia en el panorama cultural madrileño, ha logrado posicionarse como un original punto de encuentro en el que la cultura digital actúa como catalizador de experiencias que integran las manifestaciones más punteras del arte y la tecnología, sin olvidarse nunca de proyectos de divulgación que entrecruzan la cultura, la ciencia y la sociedad.

Este 12 de mayo la institución cumple 5 años y lo celebran con una jornada de puertas abiertas muy especial en la que podrás disfrutar de una gran variedad de actividades y muchas sorpresas. Resérvate la fecha y ve a celebrarlo en el Espacio, donde tú eres el protagonista. Se amplia la programación habitual con una serie de actividades y sorpresas de las 18:00 a las 23:30 horas: magia, música, teatro, decoración festiva y te invitan además a una copa de cava. Habrá animación en todas las plantas.

El evento se podrá seguir en redes con #EspacioPor5.

Todas las actividades son gratuitas y no es necesario hacer reserva. La entrada es libre y hasta completar aforo.

ACTIVIDADES

HUELLAS

Intervención artística

Huellas es una Instalación artística lumínica que la artista Luisa Álvarez ha realizado para Espacio Fundación Telefónica.

Alrededor de 200 huellas iluminadas recorrerán todas las plantas del centro representando los pasos de sus visitantes a lo largo de estos cinco años, como símbolo de las diferentes travesías culturales que se han realizado dentro del Espacio de manera individual o colectiva.

Luisa Álvarez tiene una larga trayectoria iluminando espacios públicos, convirtiendo áridos lugares en sitios llenos de color y vida. Está especializada en Iluminación Arquitectónica e Instalaciones Artísticas Efímeras Urbanas por la E.T.S. de Arquitectura de Madrid, y es cofundadora de Travesías de Luz, colectivo reconocido internacionalmente del que actualmente es coordinadora de Arte. Su trabajo se enfoca principalmente hacia el uso del lenguaje de la luz como medio de comunicación.

  • VESTÍBULO

TRAVESÍA POR CINCO AÑOS DE EXPOSICIONES 
Exposiciones en movimiento

Vestíbulo de acceso. Diferentes pases de 18 a 23 horas

Como si de una “exposición de exposiciones viva” se tratase, actrices, actores y bailarinas rescatarán momentos artísticos vividos a lo largo de los 5 años del Espacio a través de muestras emblemáticas como: Nikola Tesla, Ferran Adrià, Alfred Hitchcock, Luis G. Palma, Terry O’Neill o Julio Verne, entre otras. Un diálogo entre la “performance conceptual”, las instalaciones y el movimiento contemporáneo. Una mezcla de disciplinas que conviven en un acto artístico muy especial.

Música Biotrónica con Ain TheMachine

Vestíbulo de acceso. Dos pases: 19h y 21h

Ain TheMachine transforma la forma en que interactuamos con la música. Es música… sin instrumentos. Un concepto llamado ‘Musica Biotronica’. Ain TheMachine utiliza los sonidos del cuerpo, voz y objetos cotidianos, y con la ayuda de la tecnología, los transforma en música. Una simbiosis entre lo orgánico y sintético.

‘Música Biotronica’ en directo no es sólo una actuación musical, sino una experiencia audiovisual inmersiva en la que el público participa activamente en la creación de la propia música. En más de 12 años, la música de Ain lo ha llevado por todo el mundo, desde Londres, Madrid, París, Milán, Bilbao, Berlín, Sarajevo, Sao Paulo, Bruselas, Luxemburgo, Barcelona, Buenos Aires, Shanghai a Miami.

  • 2ª PLANTA

WE LOVE TECHNOLOGY 

Auditorio Planta 2. Dos conciertos: 20h y 22h

Evento que aúna música electrónica y artes visuales a través de la puesta en escena de proyectos especiales que apelan a la experimentación visual y sonora a través de la tecnología digital.

En esta edición especial para celebrar el 5º aniversario de Espacio Fundación Telefónica realizaremos dos actuaciones de música electrónica en directo

20:00 h. Henry Wu y el Kamaal Williams Ensemble

Con un gran número de exitosos lanzamientos en sellos independientes como 22a, Rhythm Section International y Eglo Records, Henry Wu se ha consolidado como uno de los productores más emocionantes y eclécticos del Reino Unido.

Un músico de mucho talento,  siempre apoyado por grandes artistas como Gilles Peterson, Benji B o  Mary Anne Hobbs entre otros. Co-fundador del grupo Yussef Kamaal con el que ha girado por todo el mundo con su álbum debut ‘Black Focus’,  presenta en esta ocasión, para el aniversario del Espacio Fundación Telefónica, su nueva colaboración de jazz con The Kaamal Williams Ensemble.

Para esta actuación le acompañará también el artista visual Vacuum Exploration. La apertura de puertas será a partir de las 19:30 h.

-Teclado/Sintes: Kamaal Williams (Henry Wu)
-Bajo: Tom Driessler
-Batería: Josh Mckenzie
-Trompeta: Nick Walters

Además, contaremos con una instalación lumínica interactiva:

22:00 h. OVERMONO + AV show  (apertura de puertas a las 21:30h)

Más conocidos como Truss @Truss_101 y Tessela @TesselaMusic en el circuito internacional de la música electrónica, los hermanos Tom y Ed Russell han cosechado una extensa y reputada carrera como productores y referentes de la escena británica actual.

Overmono es el proyecto artístico conjunto en el que se han embarcado recientemente con el prestigioso sello XL recordings, con el que ya han publicado un primer EP, “Arla”, y el mix de 24 minutos “Water The Planets”, con temas inéditos. Han creado una sesión exclusiva para celebrar el V aniversario del espacio Fundación Telefónica.

Acceso gratuito hasta completar aforo. Síguelo en Twitter con los hashtags #WeLoveTech y #Espaciopor5.

  • 3ª PLANTA

MAGIA DE CERCA Y YOYÓ ACROBÁTICO 

Vestíbulo Planta 3 de 19 a 21 horas. Varios pases de 7 y 5 minutos

Los ilusionistas Manu Vera, Pepo Capel y Javi Martín asombrarán al público con juegos mágicos impactantes en los que introducen elementos tecnológicos. Harán magia a tan sólo 50 centímetros de tus ojos sin que puedas captar el truco.

Además, el yoyista profesional Daniel Tamariz sorprenderá a los asistentes con el manejo del yoyó acrobático. Una actividad muy divertida y muy mágica en la que tú también podrás participar.

  • 4ª PLANTA

EXPOSICIÓN DE 10 CENTAVOS

En la 4ª planta. Pases a las 17 h / 18.30 h / 20 h

Harry Houdini trabajó durante algunos años en los famosos “Museos de diez centavos”, espacios en los que se concentraban distintos escenarios con atracciones y  exhibiciones. Haciendo un guiño a este tema,  te invitamos el próximo viernes 12 de mayo a visitar la exposición Houdini. Las leyes del asombro. Podrás disfrutar de una visita especial,  ya que durante varios pases, el público irá adentrándose  en  los diferentes ámbitos de la exposición de la mano de distintos maestros de ceremonia, contagiándose del entusiasmo y estilo propios de cada uno.   

Información de interés

Donde: Espacio Fundación Telefónica C/ Fuencarral, 3, Madrid

Metro: Gran Vía

Cuando: 12 de mayo de 18:00 a las 23:30 horas

Tags from the story
More from Ernesto

Regresa la promoción de billetes AVE por 25€

Fueron muchos los que se quedaron a las puertas de poder comprar...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *