Capturan una serpiente del maíz en el centro de Getafe

El confinamiento está propiciando que estén apareciendo transeúntes nada habituales por las calles de Madrid como pavos reales o jabalíes. El último en sumarse a esta lista es una serpiente del maíz que estaba campando a sus anchas por el centro de Getafe.

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Getafe han informado de la captura en el barrio de Juan de la Cierva de una serpiente del maíz, que medía aproximadamente metro y medio.

Según han explicado en su cuenta oficial de Twitter, el reptil ha sido localizado en la avenida de España, y han señalado que está considerado como una especie invasora.

Los agentes, que han utilizado unos guantes especiales para capturar al ofidio, han trasladado a la serpiente al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.

Estas serpientes presentan colores amarillos y naranjas, no son venenosas, y proceden de Estados Unidos y el norte de México pero, debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, han sido incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

Capturan una serpiente del maíz en el centro de Getafe

Los animales salvajes que habitan en las urbes, o en los alrededores, ahora se pasean por calles desiertas y parques solitarios ante la ausencia de humanos y coches. Algunos se mueven por curiosidad, para explorar el medio que normalmente no transitan, pero no pocos lo hacen para buscar comida.

En Madrid, según imágenes facilitadas por las organizaciones animalistas, varios pavos reales hambrientos se encaramaron en las vallas del Retiro e incluso algunos caminaron por la calle O’Donnel en busca de alimentos, mientras que los ejemplares del parque de la Fuente del Berro saltaron y salieron a las calles.

Capturan una serpiente del maíz en el centro de Getafe

Otro de los animales que han aparecido por las calles de la capital es el jabalí, que ha sido grabado en unas cuantas ocasiones paseando por la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *